Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los venezolanos ya no tendrán la gasolina más barata del mundo. Desde hoy los conductores tendrán 120 litros de combustible subvencionado al mes a dos céntimos de euro. Una vez llegados a este tope tendrán que recurrir al mercado libre donde el precio será de unos 45 céntimos.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha anunciado durante la Conferencia Internacional de Donantes celebrada este martes que España contribuirá con un nuevo paquete de apoyo de 50 millones de euros para los refugiados de Venezuela" en los próximos tres años. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha criticado la iniciativa de los países y asegura que miles de venezolanos están retornando al país.

Un estudio realizado por la ONG Human Rights Watch concluye que el sistema sanitario de Venezuela no está preparada para afrontar el impacto del coronavirus y la COVID-19.  El director de la división de las Américas de la ONG, José Miguel Vivanco, advierte que en el país latinoamericano hay "corrupción, no hay medicinas y es imposible sobrevivir". La ONG denuncia que la escasez de agua favorece la propagación de la pandemia, además del éxodo y retorno de migrantes. Según los datos del Gobierno venezolano, el país ha detectado poco más de 1.000 casos positivos y han muerto diez personas. [Coronavirus: última hora en directo

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha anunciado que España "contribuirá con un nuevo paquete de apoyo de 50 millones de euros para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela". Según la mandataria de Exteriores, el primer año, España aportará un total de 20 millones de euros con el fin de "atender las necesidades inmediatas, que son muy elevadas y han aumentado mucho con la pandemia de la COVID19. El resto de ayuda se irá aportando de forma gradual en los próximos años.

Miles de refugiados venezolanos que se fueron a Colombia, Perú o Ecuador ahora se ven obligados a emprenderel camino de regreso a su país porque no tienen derecho a asistencia médica o han perdido su trabajo.Y lo tienen que hacer enmitad de la pandemia. Muchos de ellos vuelven a pie, duermen en la carretera y cuelgan trapos rojos en las farolas para pedir ayuda.

Más de 58.000 venezolanos han regresado a su país en los últimos dos meses.

Informa la corresponsal deRTVE en Colombia, Beatriz Viaño.

Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado ha asegurado este miércoles en un vídeo difundido por la televisión estatal de Venezuela, que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas para enviar al presidente venezolano a Estados Unidos. El pasado lunes, el Gobierno venezolano aseguró que el objetivo del ataque marítimo había sido acabar con su vida. Sin embargo, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró no tener "nada que ver" con lo sucedido. 

Durante el interrogatorio, los estadounidenses han sido preguntado por el comandante de la operación, momento en el que Denman ha contestado que "el presidente Donald Trump".Maduro ya consideró imposible que los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia intentasen desmarcarse de los hechos porque, según afirma "numerosas pruebas los vinculan con este ataque" ocurrido entre el domingo y lunes en las costas de los estados La Guaira y Aragua. Sin embargo, Guaidó, Colombia y Estados Unidos han negado cualquier participación en los sucesos de La Guaira. "Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente", se ha jactado este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

El Gobierno de Venezuela ha comunicado que frustró una incursión marina en la madrugada del domingo, en la que pretendían invadir el país a través de las costas cercanas a Caracas. La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, se ha desmarcado del ataque y dice que es un "falso positivo" creado por el Gobierno de Maduro. Ocho personas han muerto y al menos dos están detenidas.

Una revuelta en la cárcel venezolana de Guanare, al suroeste de Caracas, deja 46 muertos y casi medio centenar de heridos, entre ellos, el director del centro penitenciario. Según la diputada regional María Beatriz Martínez, en declaraciones a Radio Nacional, el detonante ha sido la prohibición de que los reos reciban comida de sus familiares. Los cadáveres se están transportando a morgues improvidadas y los heridos, trasladados al Hospital Miguel Oraá, al límite de su capacidad por falta de personal. El líder de la oposición ha responsabilizado al Gobierno de lo que ha calificado como masacre. Informa Javier Carrión.

Con las mayores reservas de petróleo del mundo, Venezuela se ve ahora amenazada por el desplome de los precios del crudo. El país ve dificultades económicas para importar productos básicos como alimentos o medicamentos, aunque el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura en sus declaraciones que el país está preparado para esta situación. Sin embargo, en resto de países de Latinoamérica, como en Ecuador, su presidente ya habla de crisis histórica.