Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se realizó la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada estirpándose además el tejido circundante a la lesión. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales". Con un breve comunicado leído por el vicepresidente venezolano hemos sabido que Hugo Chavez ya ha sido operado aquí en La Habana y que se encuentra en buenas condiciones físicas. En las próximas horas, según ese comunicado, se determinará qué tratamiento necesita el presidente.

De momento, son pocos los detalles que se conocen sobre la operación. Fue el propio Chávez quien desveló que tenía una lesión de dos centímetros en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor el año pasado. Tampoco hay confirmación del hospital donde se encuentra ingresado ni de los especialistas que le atienden. El habitual hermetismo cubano a prueba de filtraciones habría empujado de nuevo a Chavez a buscar refugio médico en la isla.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha viajado este viernes a la Habana para someterse a una nueva operación por una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna y ha prometido volver "con más vida".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado este martes que el pasado fin de semana le detectaron en Cuba "una lesión" en la misma zona donde el pasado junio de 2011 se le extrajo un tumor y que deberá ser operado de nuevo. Chávez ha confirmado que será operado en los próximos días en La Habana. El propio Chávez ha admitido que existen altas probabilidades de que la "lesión" sea de origen "maligno".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho que va a "pulverizar" al nuevo líder de la oposición, Henrique Capriles, en las elecciones de octubre, y ha asegurado que su contendiente, al que se refirió reiteradamente como "majunche" (poca cosa) y "cochino", no va a poder evitar la confrontación con él.

FRAN SEVILLA (Corresponsal de RNE en Latinoamérica).- Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, dice estar convencido de que el país ha entrado en una nueva realidad política. El candidato, que se define como progresista asegura que las primarias han demostrado que la población quiere un cambio. Capriles dice estar convencido de su victoria en las presidenciales del 7 octubre y acusa a Hugo Chávez de estar en el pasado, mientras él representa el futuro. Un futuro en el que no cabe el control estatal de los medios de producción y en el que estén incluidos todos los venezolanos al margen de credos ideológicos. La Mesa de la Unidad Democrática proclamará este martes a Capriles como candidato a la presidencia. Enfrente, un carismático animal político llamado Hugo Chávez.