Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El estado de salud de Hugo Chávez se ha convertido en un auténtico secreto de estado en Venezuela, como refleja en este reportaje el corresponsal de RNE en Sudamérica, Fran Sevilla.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha roto su silencio con una llamada a la televisión estatal tras una semana en La Habana recibiendo tratamiento contra un cáncer que le fue detectado en 2010, informa Reuters.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que se incorporará "progresivamente a la batalla", cuando faltan cinco meses para las elecciones en las que buscará su tercera reelección, mientras sus colaboradores aseguran que trabaja más que nunca.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado este lunes de que regresará en las próximas horas a La Habana para cumplir la etapa final del tratamiento de radioterapia que sigue contra el cáncer, en un mensaje que ha finalizado muy emocionado.

"Debo volver a nuestra querida Cuba a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande", ha dicho el gobernante en un acto público con representantes de varios poderes del Estado en el Palacio de Miraflores, en el que ha firmado la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Chávez ha mostrado el Cristo que llevaba el 11 de abril de 2002 cuando se produjo el fallido golpe de Estado que lo sacó del poder por espacio de menos de 48 horas y ha indicado que entonces "ocurrió un milagro".

"Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá o continuará haciendo el milagro", ha señalado, al asegurar que se va con esa "fe infinita" y "en pocos días" regresará para "continuar la recuperación de los impactos que se conocen de un tratamiento de este tipo".

La Asamblea Nacional de Venezuela concederá este lunes un nuevo permiso a Hugo Chávez para salir del país y recibir tratamiento contra el cáncer en Cuba. La salud del presidente y sus continuas ausencias han abierto el debate sobre si podrá presenatrse a las elecciones en octubre.

Reaparición de Hugo Chávez. El presidente de Venezuela se ha dejado ver para desmentir los rumores sobre su estado de salud. Chávez lleva 10 días en Cuba para someterse a un tratamiento de radioterapia.

Mientras la Comisión Europea ha mostrado su "preocupación" por la decisión de Argentina de nacionalizar YPF, en los países iberoamericanos de la Alianza Bolivariana, ALBA, hay reacciones matizadas. Desde el apoyo total de Venezuela, que ha asegurado que prestará apoyo médico, a la más suave de Bolivia. Su presidente, Evo Morales, asegura que Repsol cumple toda la legislación del país y que las relaciones son buenas. El presidente de Uruguay, José Múgica, ha acusado de prepotencia a lo que ha llamado "Europa rica".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha regresado directamente a su ciudad natal Barinas (Venezuela) tras cuatro días de tratamiento con radioterapia en La Habana como parte del segundo proceso canceroso del que fue operado el pasado febrero en Cuba.