11-11 Memories Retold, una obra de arte jugable
Coincidiendo con el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, las empresas Digixart y Aardman han unido sus fuerzas para crear el videojuego 11-11: Memories Retold. Narra la historia de dos soldados cuyos destinos se cruzarán en el frente y veremos el conflicto desde el punto de vista de ambos.
El Imperial War Museum de Londres ha acogido esta semana la presentación del juego, que destaca por su estilo artístico pictórico. 11-11: Memories Retold es un cuadro en movimiento que se asemeja a las pinturas de Turner y Monet. Sus creadores han desarrollado una técnica que simula las pinceladas de los artistas premodernistas. Se trata del primer videojuego para consolas diseñado por el estudio Aardman, creador de los personajes de Wallace y Gromit y ganador de varios Oscar.
Elijah Wood (Frodo en El señor de los anillos) pone la voz al personaje de Harry, un joven fotógrafo canadiense que se alista para vivir aventuras. El actor Sebastian Koch (La vida de los otros) es Kurt, un ingeniero alemán que irá al frente para buscar a su hijo.
11-11: Memories Retold saldrá para PC, Xbox One y PS4 el próximo 9 de noviembre, dos días antes del centenario del armisticio.