Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Koral es un videojuego para PC y Switch con un profundo mensaje ecologista creado por Carlos Coronado. Este profesor de universidad y desarrollador independiente pretende mostrar el mar tal y como es y concienciar acerca de su conservación a través de la exploración de las profundidades marinas.

El juego desarrollado por London Studio nos lleva a los bajos fondos de la capital británica. Encarnaremos al soldado Rayn Marks, que deberá proteger a su familia de un clan mafioso rival tras el fallecimiento de su padre. Blood & Truth ofrece acción trepidante en realidad virtual con persecuciones, escaladas, infiltración y tiroteos.

El sector del videojuego en España vive un auténtico boom. Sin embargo los buenos datos que cosecha la industria no terminan de traducirse en empleos de calidad para todos sus profesionales. Programadores, desarrolladores o artistas buscan su sitio en un mapa en el que abundan las microempresas. Sobre las principales carencias del sector hablamos con Tequila Works, Nomada Studio, la escuela ESNE y el gamer Mixwell.

La última entrega del videojuego llamado Mortal Kombat ha desvelado que sus programadores han sufrido algún tipo de estrés postraumático por la cantidad de violencia que tuvieron que programar.

El del juego es un sector en auge. Sólo las apuestas online aumentaron el año pasado un 25% y los anuncios copan las retransmisiones de acontecimientos deportivos. Ante las quejas recibidas, el Defensor del Pueblo pide al gobierno que estudie prohibirlos o al menos, que no lleguen a los niños.

Los videojuegos ganan terreno en lo referente a ocio audiovisual. El año pasado, esta industria facturó mil quinientos millones de euros, más que la música o el cine, lo que sitúa a España entre los mayores mercados del mundo.

Una información de Ángela Núñez

¿Qué es lo que experimentan los niños, p4readolescentes y adolescentes con los videojuegos? ¿Es vicio, adicción, una dependencia? ¿O es una moda y modo de relacionarse? Sea como sea, es un escenario desconocido por nosotros, madres y padres, que nos supera porque no lo vivimos en nuestra juventud y además entendemos que puede ser perjudicial para la salud de la familia, especialmente la de nuestros hijos. ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Cómo reconducir una situación que saca lo peor de todos?

Los videojuegos han llegado y han arrasado. Proporcionan horas de diversión, pero también muchos quebraderos de cabeza porque crece el número de madres y padres que expresan sus quejas por el elevado tiempo que sus hijas e hijos pasan delante de las consolas, reduciendo o abandonando actividades más sanas como el deporte, salir a la calle, estudiar e incluso dormir. Su preocupación crece y crece ante una exposición que consideran perjudicial para el desarrollo personal de los menores, también para el devenir de la familia. ¿Qué motivos nos llevan a adquirir este tipo de tecnología? ¿Qué transformaciones genera en la convivencia familiar?