La afición del Villarreal sufre un amargo final para lo que estaba siendo uno de los mayores hitos de su equipo, que había conseguido llegar a la final de la Supercopa de Europa tras derrotar al Manchester United. Sin embargo, el Chelsea se ha proclamado nuevo campeón tras imponerse al equipo español en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol.
El Villarreal venía de conquistar la Europa League, uno de los títulos más importantes del fútbol internacional y que ha consagrado a esta ciudad, de cerca de 50.000 habitantes, como la más pequeña de Europa en conseguir un título de tanta envergadura.
El Villarreal se quedó a las puertas de llevarse la Supercopa de Europa al caer este miércoles ante el Chelsea en la tanda de penaltis (6-5), después de un 1-1 en 120 minutos, de la final celebrada en el Estadio de Windsor Park (Belfast), derrotado con la cabeza alta tras una gran actuación.
El jugador del Villarreal Gerard Moreno se siente "orgulloso" de sus compañeros pese a la derrota ante el Chelsea en la final de la Supercopa de Europa (1-1 y 6-5, en penaltis), disputada este miércoles en Belfast, porque este equipo "siempre da la cara".
Supercopa de Europa | Chelsea 1(6)-1(5) Villarreal
El Villarreal quiere seguir soñando en grande. Este miércoles disputará su primera Supercopa de Europa ante el Chelsea, que parte como favorito. Para este encuentro, Unai Emery no podrá contar con Dani Parejo ni Coquelin, pero sí con Pau Torres y Gerard Moreno, su estrella. El técnico guipuzcoano buscará también alzar su primera Supercopa europea.
El Villarreal ya está en Belfast (Irlanda del Norte) para disputar la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. El equipo de Unai Emery estará arrropado por 1.500 aficionados. El 'Submarino amarillo' no podrá contar con Dani Parejo, pero sí con Iborra, Paco Alcácer y su estrella, Gerard Moreno, que este lunes firmó su renovación hasta 2027.
Gerard Moreno, máximo goleador español de la pasada temporada, ha pasado por Radiogaceta de los Deportes, en la sintonía de Radio Nacional. El delantero del Villarreal y de la selección española se perfila como titular en el once de Luis Enrique en la Eurocopa 2021. Moreno asegura que es "un orgullo llevar el 9 de España" y que “es muy difícil entrar en la lista de la selección porque hay una competencia increíble". Sobre la ausencia de Sergio Ramos, refleja lo “importante que es tanto dentro como fuera del campo”.
El Villareal paseó la Europa League por las calles de su ciudad, toda teñida de amarillo. Pau Torres, Fernando Roig y varios jugadores del submarino amarillo coindicieron en que la victoria da "un salto cualitativo" al club mientras reconocían estar "emocionados por el cariño de la gente"
Villarreal explotó con el fallo de De Gea en la tanda de penaltis de la final de la Europa League y sus vecinos se echaron a las calles para celebrar un título histórico para un club de una ciudad de 50.000 habitantes. El amarillo inundó las calles de Villarreal hasta que el toque de queda lo permitió. Este jueves, ya con los jugadores en casa, podrán celebrarlo con ellos en una rúa que recorrerá la ciudad.
El Villarreal celebrará el título de la Liga Europa, conseguido este miércoles ante el Manchester United en Polonia, con un recorrido por la ciudad de Villarreal, informó el club castellonense.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, conquistó este miércoles la cuarta Europa League de su palmarés tras el triunfo de los castellonenses ante el Manchester United en una interminable tanda de penaltis de la final disputada en Gdansk (Polonia).
El Villarreal es el nuevo campeón de la Europa League tras imponerse en los penaltis al Manchester United. El encuentro terminó 1-1 y a los 120 minutos le sucedieron nada menos que 22 lanzamientos de penalti. Los porteros han sido los protagonistas de la tanda. El del Villarreal, Gerónimo Rulli, ha acertado con su lanzamiento y el del Manchester, David de Gea, ha fallado el penalti 22. El Villarreal, por tanto, se lleva la copa, y el año que viene jugará la Liga de Campeones, donde habrá 5 equipos españoles. 2.000 aficionados grougets se habían desplazado a la ciudad polaca de Gdansk, donde se ha disputado el encuentro. Han sido 98 años esperando llegar a una final, y cuando lo han conseguido, se han llevado el título. Ahora les toca un largo viaje de vuelta a Castellón, que sin duda, será feliz por el título logrado en tierras polacas.