Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Villarreal visita al Bayern de Múnich en su intento de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. Los amarillos cuentan con el 1-0 a favor de la ida y las buenas sensaciones que dejó el equipo de Unai Emery ante un Bayern que perdió la vitola de favorito en La Cerámica y deberá mejorar su versión para superar la eliminatoria en el Allianz Arena.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha asegurado que estar en Múnich, para disputar la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern en la Liga de Campeones, "no es para estar ya satisfechos", porque lo que esperan conseguir el pase a las semifinales, aunque sea "muy difícil".

"Estar en Múnich no es para estar ya satisfechos, nuestro objetivo es pasar, sabemos que es muy difícil. El plan de partido va a ser muy diferente a la ida y lo afrontamos con naturalidad", declaró Emery en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes.

Unai Emery, entrenador del Villarreal, afirmó que en la línea de crecimiento que vive el equipo, el próximo objetivo es dar un paso más y superar también al Bayer Münich en el encuentro de vuelta, para lo que viajarán con un resultado bueno, "pero que no es en estos momentos suficiente".

"Desde el año pasado hemos crecido en Europa y nuestra trayectoria ya no es anecdótica. El recorrido es bonito y exigente, nos da satisfacción y reconocimiento. Estoy contento por la felicidad que henos dado al pueblo de Villarreal y por la posibilidad de optar a disputar una semifinal de la Liga de Campeones contra el equipo que es favorito y que todavía no había perdido en la Liga de Campeones", continuó.

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, afronta el partido de ida de cuartos de final de Champions ante el Bayern con la idea de "rentabilizar sus opciones a pesar del favoritismo del rival".

El catalán ha superado cuatro lesiones y ahora asegura estar ya completamente recuperado: "Yo creo que aquí todos teníamos claro que esta vez lo teníamos que hacerlo diferente y con paciencia, pero que cuando volviera estuviera seguro al 100%"

Bruno Soriano jugó en el Villarreal entre 2004 y 2020. Formó parte del equipo castellonense que disputó por última vez los cuartos de final de la Champions en 2009. Este Villarreal le recuerda al actual Submarino Amarillo por su estilo, basado en tratar "cuidar la posesión del balón e intentar llegar al área contraria y crear ocasiones combinando". Ahora, dice que está "tranquilo con lo que pueda dar el equipo".

Chelsea - Real Madrid, Manchester City - Atlético de Madrid y Villarreal - Bayern Múnich son los emparejamientos de cuartos de final de los equipos españoles en la Champions League. El otro cruce enfrentará a Liverpool y Benfica, según ha deparado el sorteo celebrado por la UEFA este viernes. Las fechas de los partidos de ida de cuartos de final serán el 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta se disputa una semana después, los días 12 y 13.

El Villarreal cedrtificó su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 0-3 ante la Juventus con tantos de Gerard Moreno, Arnaut Danjuma y de Pau Torres. Un triunfo que permite a los castellonenses disputar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental. Desató así la locura entre los cientos de aficionados que se habían desplazado a Turín para apoyar a su equipo.