Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manos en alto para pedir que imágenes de violencia sexista en San Fermín no vuelvan a repetirse. Este viernes, los medios de comunicación y el personal que trabaja durante estas fiestas han querido transmitir el mismo mensaje. A partir del 7 de julio no todo vale. Un llamamiento del Ayuntamiento pamplonés que se repite por segundo año consecutivo. Nueve días de fiesta que arrancan el 6 de julio a las once de la mañana con el chupinazo.

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer en Ibiza. El cadáver de la víctima fue encontrado la pasada noche en un piso de Sant Antoni de Portmany. El cuerpo presentaba heridas mortales con arma blanca. Su pareja, con quien compartía la vivienda, fue quien llamó a la policía local. Se trata de un hombre con antecedentes por violencia de género con su anterior pareja. La Guardia Civil confirma que hay un detenido, pero no su identidad, porque el caso está bajo secreto de sumario.

En el primer trimestre aumentaron las condenas por violencia machista. Vuelven a caer las denuncias con un descenso de casi medio punto respecto al mismo trimestre del año anterior. Más del 68% fueron presentadas por la propia víctima. En total, más de 29.000 mujeres figuran como víctimas de violencia de género en las más de 30.000 denuncias presentadas.

A las puertas de un Congreso iluminado en color morado, decenas de miles de personas se congregaron en la capital argentina para gritar "Ni una menos", reclamar que no haya más víctimas de violencia de género y pedir que las instituciones ofrezcan los instrumentos necesarios para garantizarlo. "No queremos más mujeres muertas por feminicidio. Las queremos vivas. A todas. Ni una menos", dijo el actor Juan Minujín al leer el documento central en el acto celebrado frente al Parlamento argentino, en Buenos Aires.

En Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, una mujer ha muerto por la paliza y la puñalada que le ha dado presuntamente su marido. La mujer ya le denunció por agresiones en 2008 aunque luego retiró esa denuncia. El hombre, que está detenido, fue quien avisó a la policía.