Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de Instrucción 1 de Torrevieja ha abierto una causa por la muerte de un menor de 10 años, de nacionalidad española, que ha fallecido tras ser agredido en el domicilio familiar con un arma blanca presuntamente por su padrastro. Los hechos se produjeron sobre las 2.15 horas de este lunes cuando la madre del niño dio aviso al 112 de que estaba siendo agredida por su pareja, según han informado a RTVE.es fuentes de la Guardia Civil de Alicante.

Más de 800 iraquíes, en su mayoría civiles, murieron en abril por el terrorismo, la violencia y la guerra. Es el último balance de Naciones Unidas. Hoy mismo ha habido explosiones en Bagdad. La misión de la ONU en Irak también cree que han sido asesinados 300 hombres de la minoría yazidí secuestrados en agosto por el Estado Islámico. También ha denunciado que 1.500 mujeres y niñas secuestradas por el Estado Islámico son utilizadas como esclavas sexuales. 

La mayoría de los jóvenes no identifican la violencia de control y los celos como un tipo de maltrato. Abrirles los ojos ante ese control es el objetivo de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha insistido este miércoles en que es inocente, tras conocerse su imputación por un presunto delito de malos tratos por el que tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo. El político ha reconocido, eso sí, que en el curso de la separación se ha podido producir alguna discusión, pero ello no equivale a un episodio de malos tratos "bajo ningún concepto", toda vez que no hay denuncias previas, ni ningún parte de lesiones. Su exmujer ha señalado que ella no le denunció y ha insistido en que nunca lo hará, asegura que fue la Policía quien denunció al aurodiputado tras hablar con los vecinos.

En declaraciones a TVE, Natalia de la Nuez, ha contado por teléfono que ella no ha denunciado a López Aguilar por malos tratos, y que la denuncia partió de la Policía. Las agentes comenzaron a investigar tras acudir a la casa de Natalia por un incendio en la cocina. La policía actuó de oficio y  se lo comunicó a la jueza de Violencia contra la mujer  de las Palmas que el lunes citó a la exmujer y a los distintos testigos para interrogarles. Menos al acusado, que al ser aforado tendrá que declarar ante el Tribunal Supremo. López Aguilar ha dicho que nunca hubo denuncias porque no hubo malos tratos. El Tribunal Supremo después de oír su testimonio decidirá si continua con la causa.

La exmujer del eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, citado a declarar ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de malos tratos ha asegurado que ni ella ni nadie de su familia presentaron una denuncia contra el que fuera ministro de Justicia y ha aclarado que fue la Policía la que actuó de oficio a raíz del testimonio de sus vecinos. "Es un pobre atormentado, me causa mucha compasión", así ha definido después a su exmarido en una entrevista publicada en 'Vanity Fair'.

El PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia a Juan Fernando López Aguilar y le aparta del grupo socialista en el Parlamento Europeo. 

Previamente, el exministro ya se había dado de baja voluntariamente, para poder defenderse de las acusaciones de malos tratos de su exmujer, por las que ha sido llamado a declarar al Tribunal Supremo.

Permanecerá en su escaño en el Parlamento europeo pero fuera del grupo socialista. Esto ocurre después de que él mismo pidiera su suspensión cautelar de militancia después de que los tribunales hayan encontrado indicios de un delito de malos tratos a su exmujer (07/04/15).

El exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado en ‘La mañana’ de TVE que es “víctima de una denuncia falsa” y que es “inocente”, tras haber sido denunciado por su exmujer por un presunto delito de violencia de género. Ha asegurado que la denuncia parte de unos hechos -dos conatos de incendio en el domicilio familiar- a los que soy completamente ajeno. Dos incidentes que ocurrieron en un domicilio en el que ya no vive y un día en el que ni siquiera estaba en Gran Canaria.

“En esta ocasión yo soy víctima de una acusación falsa que me golpea donde más me duele”, ha afirmado. “No tengo nada que ver de los hechos que me imputan”, ha insistido.

“Es un asunto familiar extremadamente doloroso que compromete a mis hijos menores para los que pido respeto, pero también tengo que defender mi inocencia”, ha afirmado.

Ante estos hechos, López Aguilar ha solicitado la suspensión de militancia del PSOE.  “He pedido la suspensión cautelar de militancia por respeto y amor a un partido”, ha explicado, aclarando que espera reingresar cuando consiga acreditar su inocencia.

Asegura que siempre a buscado un arreglo pacifico dentro del proceso de divorcio y que su principal objetivo ha sido siempre preservar el bien de sus hijos menores de edad. 

El eurodiputado y exministro, tendrá que declarar como imputado en el Tribunal Supremo por un presunto delito de violencia de género del que le acusa su exesposa. Este lunes López-Aguilar defendió su inocencia señalando que todo era un montaje relacionado con su divorcio.