Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

37 personas han tenido que ser atendidas por heridas de carácter leve durante los disturbios en los aledaños de la plaza de Neptuno tras la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, a la que han asistido miles de personas.

Del total de heridos, doce son miembros de Policía Nacional y Municipal y el resto aficionados colchoneros. Además, diez personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, incluidos dos agentes. La mayoría han sufrido contusiones, cortes, mareos y crisis de ansiedad.

En Marruecos, la muerte de un joven tras los disturbios en un partido de la liga de fútbol marroquí ha conmocionado al país. Su familia denuncia que no recibió atención médica y que murió horas después de ser abandonado en una estación de tren. En la calle se ha reabierto el debate sobre la violencia en el fútbol.

El partido entre el Chacarita y el Atlanta correspondiente a la Primera B Nacional de Argentina (segunda división) terminó con graves incidentes protagonizados por las aficiones de ambos equipos. Los hinchas, enfurecidos por la actuación arbitral, se fueron al túnel de vestuarios a buscar al colegiado Fernando Rapallini. Además del árbitro, también fue agredido un directivo del Atlanta, Marcelo Santoro, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Un total de seis personas han resultado heridas de carácter leve este jueves debido a enfrentamientos entre hinchas del Lazio y Atlético del Madrid antes del duelo entre ambos conjuntos correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid. Entre los seis heridos se encuentran cinco italianos y un aficionado del Atlético del Madrid, todos ellos atendidos por el Samur. Uno de ellos, de nacionalidad italiana, ha sufrido heridas leves en un ojo, por lo que los equipos del Samur-Protección Civil lo han trasladado al Hospital de la Concepción. Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado un fuego en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, ocasionado por el lanzamiento de bengalas a setos.

Los jugadores del Aguia y el Remo, del campeonato paraestatal en Brasil, han protagonizado una trifulca sobre el mismo césped. Tras una dura entrada, se desencadenó una batalla campal en la que algunos jugadores no dudaron en coger un trípode y golpear al los contrarios.

  • Grecia, Kazajistán y República Checa reflejan los mayores índices de violencia
  • Como media, en un partido dos jugadores sufren algún tipo de violencia
  • Uno de cada tres futbolistas en Grecia ha sufrido alguna forma de intimidación

El argentino Óscar Elizondo, integrante del cuerpo técnico del club Al Ahli ha descrito en Radio Exterior el infierno vivido en el campo del Al Masri. Según dice fueron recibidos con una pancarta en la que se leía "Los vamos a matar" y la afición cantaba "Os vamos a matar y el Gobierno no nos va a parar". Elizondo, que asegura haber visto morir a gente en su vestuario, asegura que eso fue una "encerrona contra los ultras" de su equipo. Asimismo, afirma que la policía simplemente se limitó a ser "un espectador privilegiado". (02/02/2012)

La Junta Militar que gobierna el país ha anunciado la formación de un comité de investigación sobre los sucesos ocurridos en el estadio de fútbol de Port Said, donde murieron 74 personas en enfrentamientos entre aficionados. El jefe del Consejo de las Fuerzas Armadas y hombre fuerte del país, el mariscal Mohamed Hussein Tantawi, se reunió con futbolistas y anunció que los incitadores de la invasión del campo serían perseguidos.

"Estos incidentes ocurren en todo el mundo (...) He dado órdenes de comenzar una investigación inmediata. Desde ahora mismo el fiscal investigará esta situación lamentable que apena a los egipcios, los implicados serán juzgados con justicia y nos aseguraremos de localizar a los incitadores de este incidente", ha dicho Tantaui, quien además se comprometió a compensar a las familias de las víctimas.

El Ministerio del Interior informó anoche, en un comunicado, de que 47 personas habían sido detenidas por los enfrentamientos entre los hinchas. La Junta ha decretado además tres días de luto nacional por la mayor tragedia del fútbol egipcio.