Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una semana despues de protagonizar una de las imágenes más vergonzosas del fútbol brasileño los dos clubes implicados en aquellos graves incidentes ya tienen su castigo. El equipo local, el Atlético Paranaense deberá jugar 12 partidos lejos de su estadio en Curitiba, 6 de ellos a puerta cerrada. El Vasco Da Gama deberá jugar 8 partidos lejos de Rio y cuatro sin público. (14/12/13)

Mundial de Fútbol Brasil 2014

La FIFA garantiza la seguridad en el Mundial

  • El organismo rector del fútbol afirma que su sistema de seguridad funcionará
  • FIFA y Comité Organizador del Mundial, contra los hechos del pasado domingo

Hasta cuatro aficionados resultaron heridos de gravedad en el partido entre el Atlético Paranaense y el Vasco de Gama, en el que tuvo que intervernir la policía militar para detener los enfrentamientos entre las aficiones de ambos equipos.

El enfrentamiento entre las aficiones del Vasco de Gama y el Atlético Paranaense se ha saldado con tres heridos graves y la suspensión durante una hora del decisivo encuentro para ambos equipos. La policía militar tuvo que intervenir y utilizó un helicóptero para el traslado de los heridos.

También tenemos algún ejemplo de la cara menos amable del fútbol el escenario es Kuwait en un partido sub 20 donde los equipos del Karma y el Al Arabi terminaron como están viendo: sacudiéndose de lo lindo. La situación superó hasta al trío arbitral que apenas pudo hacer nada ante un encuentro que terminó suspendido y con los 22 jugadores implicados en la pelea.

El derbi de Salerno que enfrentaba a la Salernitana y a la Nocerina este domingo, en la tercera categoría del fútbol italiano, tuvo que ser suspendido por el colegiado del encuentro a los 21 minutos de juego tras fingir cinco jugadores visitantes una lesión y haber agotado los cambios en los primeros instantes, quedando así solo seis jugadores en el campo, número inferior al necesario para poder seguir el partido.

A los ultras de Nocera Inferiore -ciudad de la Nocerina- les fue prohibida la entrada al campo de la Salernitana para prevenir posibles incidentes, en un choque considerado de alto riesgo. La reacción de los hinchas más radicales de la Nocerina fue, según la prensa italiana, amenazar de muerte a sus propios jugadores intentado que estos no saltasen al campo.

Los jugadores del conjunto italiano decidieron, una vez dentro del estadio, no disputar el encuentro. Tras cuarenta minutos, finalmente las fuerzas de seguridad convencieron a los futbolistas de la Nocerina para saltar a campo y jugar el partido.

A pesar de todo, el conjunto de Nocera decidió agotar sus cambios en los primeros instantes y fingir cinco lesiones en 21 minutos, haciendo que el arbitro se viera obligado a suspender el partido por falta de efectivos -tiene que haber al menos siete jugadores por equipo para poder disputarse el encuentro-.

Tras el choque, los ultras de la Nocerina, que se habían desplazado a los alrededores del estadio de la Salernitana, volvieron a Nocera Inferiore. Una centena de ellos se manifestó en la Plaza Diaz del pueblo del sur de Italia con gritos y cánticos de "hemos ganado nosotros".

El fútbol ruso -con el mundial a cuatro años y medio vista- sigue con problemas de seguridad. La última prueba es lo que ha pasado en el partido de la Copa rusa entre el Shinnik Yaroslav y el Spartak de Moscú. Hubo enfrentamientos con la policía y lanzamiento de bengalas al césped. La policía tuvo que cargar y usar cañones de agua para disolver a los ultras. Hubo mas de 30 detenidos.

En Argentina los estadios de fútbol van a seguir cerrados para los aficionados visitantes. Como una medida más para que vuelva el orden, las autoridades deportivas van a implantar la entrada a los campos con una tarjeta con fotografía y huella digital. La Federación ha prorrogado ahora el cierre a los aficionados visitantes para evitar más violencia en el fútbol. El problema es que la semana que viene se juega el superclásico River-Boca y los hinchas del Boca no podrán entrar en el estadio. (25/09/13)

Agresiones a futbolistas y directivos, enfrentamientos armados y hasta una víctima mortal. Es el violento balance de las últimas jornadas del fútbol argentino, dominadas por los barrabravas, los hinchas de los equipos convertidos en auténticas fuerzas de choque responsables de una media de seis muertes al año. Víctimas como Daniel, asesinado a los 19 años cuando iba a animar a la selección argentina en 1995. Desde entonces, su madre no ha dejado de pedir justicia y denunciar la connivencia de los barras con el poder. Creados en los años 60 por los propios equipos, los barras disponen hoy de grandes cantidades de dinero producto de la reventa de entradas y gozan de impunidad. Pese a la violencia, los argentinos no están dispuestos a dejar de disfrutar del deporte nacional pero quieren hacerlo sin sobresaltos. Cerca de 200 muertos en los últimos 30 años, es el triste balance de la violencia en el fútbol argentino. Para tratar de combatirla, se ha prohibido el acceso de público visitante a los partidos, aunque muchos dudan de la efectividad de una medida que llega casi al final de la liga.

Una imagen que está dando la vuelta al mundo y no precisamente por algo positivo. El Bella Vista y el San Juan disputaban un encuentro cuando este perro se coló en el campo. José Jiménez jugador del Bella Vista lo cogío y lo arrojó a la tribuna. El perro rebotó contra la parte superior de la valla y cayó al suelo. El árbitro no se lo pensó dos veces y expulsó al jugador. Su equipo también le ha expulsado del club. No es el único episodio lamentable que ha tenido lugar en las últimas semanas en el fútbol argentino.