Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor Sergio Fanjul presenta en Las mañanas de RNE su libro La España invisible (Arpa Editores), una mezcla de ensayo y crónica en el que analiza la pobreza en la sociedad contemporánea de nuestro país y habla sobre aspectos como la falta de hogar o de trabajo; situaciones que, indica, no promueven las reivindicaciones de los ciudadanos: “No hay gente en la calle manifestándose contra la desigualdad y contra la pobreza (...) “la situación de la vivienda en España es disparatada”.

Cáritas ha denunciado las dificultades de muchas familias para acceder a una vivienda, debido a que 2,5 millones de trabajadores son pobres y que existe en España un "raquítico" parque de vivienda social. Así lo ha señalado Daniel Rodríguez, técnico de Cáritas y miembro del equipo de estudios de la Fundación FOESSA, en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE.

La vivienda se ha convertido en el "gran pozo sin fondo" para el 16,8% de familias en España o, lo que es lo mismo: más de tres millones de personas se quedan por debajo del umbral de la pobreza severa tras pagar la casa, los suministros básicos o la alimentación, unos gastos que han aumentado un 30% en el último año debido al contexto inflacionario. Foto: Twitter

Una parte del negocio bancario es la concesión de hipotecas pero cada vez se firman menos por la subida de tipos y los elevados precios. En agosto cayeron más de un 22%, se firmaron unas 28.300. 

Acceder a una vivienda es complicado, también por la falta de inmuebles, lo que está haciendo que crezca el negocio de convertir oficinas y locales comerciales en pisos. Foto: GETTY IMAGES

Los elevados precios de la vivienda están provocando que cada vez más personas recurran a las caravanas o furgonetas habilitadas.  Lo hemos visto, sobre todo, en zonas turístas como Baleares o Málaga, donde alquilar un piso cuesta de media 1.200 euros al mes.

Foto: Getty

Cada vez más ciudades intentan poner límite a los pisos turísticos, a los que culpan de disparar los precios de la vivienda o de expulsar a los residentes. Florencia se acaba de sumar a una lista en la que están Barcelona, Berlín o Nueva York. Además, se cumple un mes desde que la ciudad más turística de Estados Unidos limitó estos alquileres. El precio del alquiler en Manhattan nunca ha sido tan alto: 4.400 dóalres al mes.

Foto: GETTY

Alberto vivió en su piel lo difícil que es encontrar piso de estudiantes cuando era universitario. Decidió dejar atrás su carrera como Ingeniero y emprender en el mundo digital creando una plataforma inmobiliaria.