Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este sábado ante el congreso del Partido Socialista Europeo (PSE) la necesidad de mantener "una respuesta unida" ante la guerra lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, contra Ucrania y en distinguir entre "agredidos y agresores".

FOTO: Los primeros ministros de España y Portugal, Pedro Sánchez y Antonio Costa, durante su intervención en Berlín en el congreso del Partido Socialista Europeo. EFE/EPA/HANNIBAL HANSCHKE

La guerra sigue y Ucrania se ha convertido en el perfecto campo de pruebas para las empresas armamentísticas. Desde los drones iraníes que utiliza Moscú, baratos y mortíferos, hasta el escudo europeo antimisiles, que promueven varios países de la OTAN, con tecnología norteamericana e israelí. En el sur de Inglaterra reclutas de Kiev son entrenados por tandas. Desde junio, han pasado por aquí más de 5000 hombres. Al mismo tiempo, en Grozni los chechenos homenajean a Putin por su compleaños y se ofrecen para ir al frente.

Reunión entre Vladimir Putin y Recep Tayip Erdogan en Kazajstán. Zelenski pide defensas antimisiles a Europa. Alemania avanza en su propuesta de crear un escudo antimisiles europeo. Entrevistamos a Ander Sierra, coautor del libro " La nueva era de China", editado por Fuera de Ruta. 50 años de la tragedia de los Andes. Hambruna en Chad. Y mucho más.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ante el Consejo de Europa que encabece la iniciativa de crear un tribunal especial para juzgar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en su territorio.

Zelenski ha hablado mediante vídeo ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Durante su intervención, ha calificado a Rusia como un estado “terrorista” que ha rechazado el diálogo con Ucrania porque solo habla el “lenguaje del terror”.

Hace algo más de 6 meses Ucrania liberaba Bucha tras la retirada de los soldados rusos. Occidente no podía creer lo que veía: cadáveres en las calles, en las cunetas, vecinos que hablaban de torturas, de ejecuciones, y una fosa común con decenas de cuerpos.

Ahora, seis meses después, un equipo de TVE vuelve a la localidad que todavía no se ha recuperado de la traumática ocupación rusa.