“Es el comienzo de un cambio de rumbo para España”, ha sostenido la candidata de Vox, Rocío Monasterio, que ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso y ha declarado que, “sin duda”, facilitará su investidura. “El PP necesita los votos de Vox para llevar a cabo políticas de prosperidad, de libertad, de seguridad y de protección a la familia”, ha indicado Monasterio.
La candidata por Vox en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha mostrado su satisfacción por el resultado de su partido. "Estamos satisfechos por haber sacado a la izquierda del gobierno de la Comunidad de Madrid", ha manifestado Monasterio. Asimismo, ha asegurado que Vox será imprescindible para mantener "la libertad en Madrid". Rocío Monasterio ha aprovechado la ocasión para felicitar el triunfo de la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, por su resultado en las elecciones. Por su parte, Santiago Abascal, líder de la formación a nivel Nacional, ha acusado a Pedro Sánchez de perder las elecciones.
Rocío Monasterio (Vox) espera que la participación sea "alta", cercana o superior al 70 %, porque -ha manifestado- "es muy importante para la democracia que los ciudadanos estén involucrados con las elecciones, que no se alejen de sus responsabilidades de votar y elegir a los gobiernos" porque "eso demuestra la fortaleza de la democracia".
La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha votado el colegio San Agustín, situado en Madrid, donde se esperaba sobre las diez de la mañana. Sin embargo, el voto en estas elecciones del 4 de mayo se ha retrasado levemente porque cinco activistas de Femen han acudido al colegio para protestar con el torso descubierto.
Jornada de reflexión en Madrid, a un día de laselecciones del 4M. En menos de 24 horas, abrirán los colegios electorales para decidir la composición de la Asamblea. Algo más de 5 millones de personas pueden votar este martes y, después de una campaña muy tensa, los candidatos aprovechan para descansar. Pero si aparecen en algún acto público, no pueden pedir el voto. Una de las novedades tecnológicas de la jornada electoral de mañana es Sophia, este robot capaz de interactuar con los periodistas y ofrecer datos en tiempo real.
Este último sábado de la campaña de las elecciones del 4M en Madrid ha estado marcado por la fiesta del Primero de Mayo, el Día Internacional del Trabajador. Los tres candidatos de la izquierda, Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) han exhibido unidad durante la manifestación celebrada por la mañana en la capital y han llamado a los trabajadores a hacer un "esfuerzo" para que el 4M sea un día "histórico" y permita un cambio de gobierno en la Comunidad.
En el otro bloque, el presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección por este partido, Isabel Díaz Ayuso, han defendido que el Gobierno central es "el mayor peligro para los trabajadores", mientras que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra los sindicatos "corruptos y de clase" y ha defendido el sindicato "anticomunista" Solidaridad de Vox. Por su parte, Ciudadanos ha presentado el decálogo "Compromisos naranjas por Madrid", en el que figuran puntos como que el "populismo de Vox" esté "lejos del Gobierno" tras los comicios del 4 de mayo y que Iglesias "no decida una coma" del futuro de los madrileños.