Xavi Hernández ha reiterado la autoexigencia que existe en el FC Barcelona antes de medirse a la Real Sociedad en lo que el técnico ha denominado como "un test de nivel 'Champions'". El entrenador también ha reconocido la "rabia" que ha habido en el vestuario tras la derrota ante el Real Madrid:
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este viernes que hay jugadores que tenían para cinco semanas de lesión "han estado listos en tres" en la previa al partido de LaLiga de este sábado frente al Real Madrid que se disputará en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El egarense detalló que Lewandowski "ha hecho todo el entreno con muy buenas sensaciones" y, sobre Pedri, que el cuerpo técnico espera "que se recupere bien", por lo que evitarán riesgos con los jugadores "que no estén al cien por cien".
Por esa razón, el preparador azulgrana dejó entrever que los jóvenes podrían tener minutos y puso en valor su importancia en los clásicos.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha afirmado en la rueda de prensa previa al clásico, ha defendido la "honestidad" de los árbitros y, sobre Gil Manzano en concreto, colegiado designado para el partido, ha afirmado que es "el árbitro que ha detectado el sistema de sorteo por ordenador y cuanto menos se hable de él mejor".
El FC Barcelonaallega al clásico con la intención de asaltar el liderato, pero su problema son las bajas. Seis jugadores están lesionados. Quizás Xavi pueda contar con Lewandoski, De Jong o Raphinha que hoy ha sido el único de este grupo que ha entrenado.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebró un "9 de 9 muy positivo" en la Liga de Campeones este miércoles después del triunfo (2-1) ante el Shakhtar Donetsk, antes de pensar ya en un Clásico que quiere dentro del "respeto" en medio de la "tensión".
"Si lo borró ya no es quedamos con eso. A partir de aquí, todo lo que genere tensión a mí no me gusta. Ni que se condicione a los árbitros, ni este tuit, no me gusta la tensión. Tenemos que tener un Clásico de mucho 'fair play', de mucho respeto e incluso de admiración mutua. De jugar al fútbol y nada más. Ya hemos vivido Clásicos con mucha tensión y no seré yo quien genere esta tensión", dijo en rueda de prensa sobre el tuit de Miquel Camps.
El técnico fue preguntado por el mensaje del martes por la noche del miembro de la directiva culé, que después borró, donde el portavoz de la junta azulgrana llamó "payaso" a Vinícius. "No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón", decía el escrito en la red social.
Xavi, por su parte, quiso calmar los ánimos, en una semana alimentada ya con la polémica arbitral. El preparador catalán valoró el buen camino de su equipo en la Champions. "Es un 9 de 9 muy bueno, muy positivo. Todavía no estamos clasificados, pero es un paso muy importante. Tenemos muy buenas sensaciones", dijo
Semana de 'Clásico, semana de tensiones. El técnico catalán ha respondido al madridista, Carlo Ancelotti, que este martes no quiso responder a la pregunta de si algún árbitro perjudica a su equipo: "Ancelotti tiene razón en esto. Si hablamos de los árbitros te cae una sanción. A partir de ahí se ha hablado de los árbitros y se condiciona demasiado... Eso no me gusta a mí".
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha elogiado a Marc Guiu, el juvenil que marcó el gol de la victoria sobre el Athletic en el primer balón que tocó tras salir del banquillo: "He aprendido de muchos entrenadores, que cuando las cosas no salen, hay que doblar la apuesta por la cantera". El técnico culé ha dicho que es un buen día para el club, porque "se está trabajando bien la casa" y ha destacado el "hambre" y el "desparpajo" con el que llegan las nuevas generaciones.