ACTIVIDADES. PARTE 1
Actividades correspondientes al intervalo del visionado del vídeo: 0 min 0 seg hasta 4 min 40 seg.
Realiza las siguientes actividades tras visonar la parte correspondiente del vídeo.
MATEMÁTICAS Y REALIDAD
DEFINICIONES
a) Un punto en el plano.
| |
b) Un vector en el plano.
| |
c) Un ángulo de 180º
|
a) ... mantiene la forma pero no el tamaño del objeto. | |
b) ... mantiene la forma y el tamaño del objeto. | |
c) ... mantiene el tamaño pero no la forma. |
a) Un punto.
| |
b) Un ángulo.
| |
c) Un punto y un ángulo.
|
TRABAJANDO CON TRASLACIONES.
En la siguiente escena de Descartes utilizarás un vector cuyas coordenadas debes introducir después, elige una figura para realizar una traslación. A continuación, podrás ver la aplicación de las traslaciones en objetos reales haciendo clic sobre el botón inferior.
TRABAJANDO CON GIROS.
Como has visto para definir un giro necesitamos un punto y un ángulo. En la siguiente escena de Descartes elige las coordenadas del punto que te sirve de centro de giro y la amplitud del ángulo. Después elige una figura para que veas el giro. Por último, utilizando los giros podrás hacer tu propio rosetón como en las grandes catedrales.
CREADOR DE ROSETONES.
Los rosetones son ventanas circulares, caladas, dotadas de vidrieras como el que ves a continuación (Catedral de León, fachada Norte):
LAS SIMETRÍAS
Escucha atentamente al vídeo y recuerda:
Verdadero Falso
Verdadero Falso
TRABAJANDO CON LAS SIMETRÍAS.
Las simetrías son muy divertidas. Como has visto en el vídeo utilizando un espejo y la simetría de nuestro cuerpo, podríamos simular que estamos flotando en el espacio. A continuación tienes una actividad que te permitirá crear figuras simetrías. ¿Eres capaz de crear una cara? ¿Y una mariposa?