Enlaces accesibilidad

El City ofrecería a Torres un millón de euros al mes

  • La prensa inglesa afirma que estaría dispuesto a pagarle 200.000 libras semanales
  • El delantero del Liverpool afirma que no desea escuchar ninguna oferta
  • El club, propiedad del grupo Abu Dhabi, niega las afirmaciones de la prensa española

Por

El Manchester City estaría dispuesto a realizar un desembolso sin precedentes para contratar a la estrella del Liverpool, el delantero español Fernando Torres, al que pagaría un sueldo semanal de 200.000 libras a la semana -algo más de 250.000 euros-, una cantidad que casi duplicaría el sueldo que percibe en su actual club, según publica el 'Daily Mirror'.

Era sabido que si hay algún club en Inglaterra inmune a la crisis económica que estremece al fútbol es el Manchester City. Pero el equipo propiedad de Sulaiman Al-Fahim se supera día a día y está dispuesto a pagar una cifra más que estratosférica por Fernando Torres, la perla del Liverpool de Rafa Benítez.

Según publica la prensa inglesa, el club recientemente adquirido por el grupo inversor qatarí Abu Dhabi habría contactado con los representantes del delantero en los últimos quince días para establecer un primer acercamiento discreto, pero del que ya han trascendido cifras mareantes.

Como toda reacción, este mismo viernes el Manchester City negaba los rumores publicados el jueves en la prensa deportiva española, que afirmaban que los nuevos gestores de la entidad ofrecían doblar el sueldo que actualmente cobra el delantero en el Liverpool, que ronda los siete millones de euros anuales.

Por su parte, el goleador madrileño, de 24 años, ha dejado claro en ocasiones anteriores que no está interesado en ninguna oferta a ningún precio, y ha tranquilizado a la afición de Anfield sobre su compromiso con el equipo.

Si bien es cierto que el técnico del City, Mark Hughes, quiere contar con otro delantero, los movimientos del club parecen por el momento un intento más o menos pretencioso de mostrar el poder adquisitivo y la potencial ambición del proyecto de los propietarios que un intento práctico de hacerse con los servicios de un goleador de talla mundial como Torres.

El City aspira a coleccionar estrellas

El nuevo presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, manifestó al hacerse efectiva la operación de traspaso de la propiedad, que su objetivo es construir "una dinastía para los próximos diez años", su forma de expresar que pretenden crear un equipo campeón a largo plazo, y que no cometerían locuras para fichar a jugadores.

Pero lo cierto es que, desde que el grupo inversor Abu Dhabi, financiado por los petrodólares de Oriente Medio, pasó a ser el propietario del club inglés han pasado por su ambicioso punto de mira jugadores como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo -por el que decían que podrían pagar 170 millones de euros-, el brasileño Ronaldo y el ex madridista Robinho, al que ficharon por 40 millones de euros en el cierre del mercado de verano de la Liga española. Sin ir más lejos, otro ex madridista, el italiano Antonio Cassano, que milita en la Sampdoria, es el último jugador que ha entrado en la agenda.

No sorprende, por tanto, que una de las más rutilantes estrellas de la Premier League se convierta ahora en el objeto de deseo del City, sobre todo cuando el madrileño les marcó dos goles en la última jornada, los que significaron la remontada de la victoria por 2-3 del Liverpoool en el City of Manchester.

Fernando Torres se marchó del Atlético de Madrid en el verano de 2007 para fichar por el club entrenado por Rafa Benítez, firmando un acuerdo por seis temporadas que le vincula con los 'reds' hasta 2013. En su primera temporada en la Premier, Torres marcó 33 goles -24 en la liga inglesa-, ha ganado la Eurocopa con la selección española y se ha convertido en una estrella mundial, candidato a ganar el Balón de Oro.