Aún queda mucho Mundial
- La autoridad del germano de Red Bull es aplastante, pero no definitiva
- En 2010, el español aventajaba al alemán en 27 puntos tras dos carreras
- En Ferrari trabajan en un aleron delantero flexible como el de Red Bull
- Sigue en vivo el Gran Premio de China
Solo llevamos dos de las 17 carreras que forman parte del Mundial de Fórmula 1 y ya son muchas las voces que dan por seguro que Vettel será el vencedor absoluto y que Fernando Alonso no va a poder hacerle sombra.
Es cierto que el piloto germano de Red Bull ha vencido con autoridad en los dos primeros grandes premios -Malasia y Australia-, pero también que queda mucha tela por cortar, a pesar de que son ya 30 los puntos que separan al vigente campeón del español de Ferrari.
El pasado año Sebastian Vettel solo había sumado 12 puntos en las dos primeras carreras al haber sido cuarto en Bahrein. Por contra, a Alonso le iba todo a las mil maravillas al sumar 37 puntos tras su victoria en Bahrein y un cuarto puesto en Albert Park.
La realidad al final del camponato ya la conocen todos: Vettel ganó el Mundial sacando al asturiano cuatro puntos, un hecho en consonancia con las recientes declaraciones del bicampeón español que afirmaba que el campeonato "es como una Liga".
La conclusión es clara y no es otra que al igual que los partidos duran 90 minutos, en Fórmula 1 no está todo dicho hasta que no se disputen todas las carreras o al menos hasta que las matemáticas digan lo contrario.
¿Dónde está el problema de Ferrari?
Dicho esto si que es cierto que en Ferrari andan preocupados por el rendimiento de su monoplaza. Tras dos pruebas ha quedado claro que el coche de Alonso y Massa puede estar a la altura de sus principales rivales (Red Bull, McLaren y Renault).
El principal problema de los del 'cavallino rampante' es que el coche no da más de si en la clasificación de los sábados, lo que les relega a la tercera línea de la parrilla. Así, saliendo desde tan atrás y con el tráfico de la primera curva es muy complicado aspirar al podio debido a la distancia de por medio que suelen poner los pilotos de la primera línea.
Complicado, pero no imposible ya que los Renault del alemán Heidfeld y del ruso Petrov han subido una vez cada uno al tercer peldaño del podio.
La única solución es ponerse las pilas y encontrar cual es el origen de la falta de velocidad del F150. De momento, en los talleres de Maranello están trabajando a marchas forzadas en un alerón delantero flexible como el que llevan los Red Bull desde el año pasado.
No está claro que estos cambios puedan estar listos para el Gran Premio de China de este fin de semana, pero si está claro que las copias no suelen ser nunca tan buenas como el original.