París rinde honores a Tadej Pogacar y a Sam Bennett
- El esloveno ha recibido el homenaje luciendo el amarillo y el irlandés se ha impuesto con autoridad en el sprint
- Análisis: Tadej Pogacar convierte un Tour descafeinado en un Tour histórico | Tadej Pogacar convierte un Tour descafeinado en un Tour históricoUn Tour bueno para los españoles
La Covid-19 ha privado a Tadej Pogacar y a todo el UAE del brindis con champagne en los Campos Elíseos pero nadie le ha podido quitar la alegría más grande, la de ganar el Tour de Francia en su primera participación.
La capital francesa ha acogido el final de la carrera con el tradicional sprint masivo en el que se ha impuesto con autoridad el irlandés Sam Bennett (Deceuninck). Segundo en meta ha sido el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek) y tercero Peter Sagan (Bora).
La llegada masiva ha estado a punto de no producirse por el empuje de cuatro valientes, que se empeñaron en desafiar al pelotón y no fueron engullidos hasta la última vuelta al circuito callejero parisino. Eran Max Schachmann (Bora), Connor Swift (Arkéa), Greg van Avermaet (CCC) y Pierre-Luc Périchon (Cofidis).
Antes de la batalla, el grupo le había permitido a Pogacar y a sus compañeros la clásica foto conjunta.
A un día de cumplir los 22 años, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, por delante de su compatriota Primoz Roglic (Jumbo) y del australiano Richie Porte (Trek), que le acompañarán en el podio. Subiría también para llevarse el maillot a lunares de la montaña y el blanco del mejor joven.
El único maillot que no se enfundó Pogacar, quien este lunes cumple 22 años, fue el verde por puntos, que cayó en la espalda de Sam Bennett y eso que el jefe del UAE también firmó tres victorias de etapa.
El Movistar subió al podio por tercer año consecutivo como mejor equipo, séptimo triunfo en este apartado, lo que supone un récord.