El centrista Macron gana las presidenciales francesas con más de 30 puntos de ventaja sobre su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.
El joven político se envuelve en el himno de Europa en su primer discurso como presidente. Promete unidad y luchar contra el debilitamiento moral.
La ultraderechista ha obtenido un resultado histórico pero insuficiente. Ahora da un paso en su estrategia blanquear la imagen dle Frene Nacional.
La mitad de los votos no son a su favor, sino contra Le Pen.
El sociólogo francés, Benoit Pellistrandi, analiza el resultado electoral.
La abstención es mayor entre los jóvenes y la extrema izquierda.
El socioliberal, líder de 'En Marcha', será el presidente más joven de Francia.
La próxima primera dama de Francia: una mujer 24 años mayor que Macron y con una gran influencia en su carrera.
Macron abordará "la moralización y la renovación" de la vida política. La reforma laboral y los recortes llegan en un clima de conflictividad.
Su investidura se celebrará el próximo domingo 14 de mayo. Después acudirá a la cumbre de la OTAN y el G7.
La poca solidez de los partidos de Macron y Le Pen abre las opciones para los partidos tradicionales.
Por primera vez desde entonces es menor la participación en segunda vuelta.
El presidente saliente ha llamado a su exministro de Economía para felicitarle.
Trump le felicita al socioliberal en Twitter por su "amplia victoria".
El euro acumula una revalorización del 6,6%, con el cambio sobre 1,10 dólares.
Antieuropeista y xenófobo, el FN ha ganado apoyos tras la crisis migratoria.
El candidato centrista y tecnócrata Valey Giscard gana las elecciones contra pronóstico frente al experimentado François Mitterrand por escaso margen.
El socialista Mitterrand gana en 1981 al presidente Valery Giscard convirtiéndose en el primer presidente de izquierdas de la Quinta República.
La victoria de François Mitterrand, que remonta y logra la reelección, precipita la salida del Gobierno de Jacques Chirac, su rival, que dimite como primer ministro.
Tras dos intentos fallidos, Jacques Chirac, que ya lo había sido todo excepto presidente de la República en la política francesa, se hace con la victoria en las presidenciales de 1995.
El presidente Chirac es reelegido por una amplísima mayoría gracias a un fenómeno que conmociona al país: el resultado histórico del ultraderechista Frente Nacional.
El candidato del centroderechase impuso a Royal gracias a un discurso rupturista con el pasado y a los guiños al electorado del Frente Nacional, que obtuvo muchos peores resultados que cinco años antes.
En 2012, los votos de 18 millones de franceses devuelven el Elíseo a la izquierda de la mano de François Hollande tras 17 años de gobiernos de derecha. Sin