Enlaces accesibilidad

Bush acepta la propuesta de Obama de acelerar la ayuda al sector automovilístico

  • La Administración Bush considerará la propuesta del Congreso para acelerar fondos
  • Lo condicionan a que los fondos se destinene a "firmas viables"
  • Obama trató ayer con Bush la crítica situación del sector del automóvil estadounidense

Por

El portavoz de la Casa Blanca ha dicho que la Administración del presidente George W. Bush está dispuesta a acelerar la concesión de ayudas económicas ya aprobadas por el Congreso estadounidense, tal y como le pidió ayer el presidente electo, Barack Obama, en su primer encuentro.

Tony Fratto, portavoz de la Casa Blanca, ha afirmado que la Administración Bush considerará "las ideas del Congreso para acelerar fondos que ya han sido aprobados en el programa de préstamos" para la industria del automóvil.

Fratto ha añadido que la única condición es que los "fondos vayan a firmas viables y con sólidas protecciones para los contribuyentes".

Las declaraciones de Fratto se producen horas después de que Bush se reuniese el lunes en la Casa Blanca con el presidente electo, Barack Obama,

En el primer encuentro cara a cara tras la elección presidencial del pasado 4 de noviembre, Obama trató con Bush la crítica situación del sector del automóvil estadounidense.

Situación crítica del sector

También ayer, el presidente de General Motors, Rick Wagoner, declaró que los fabricantes estadounidenses -sumidos en perdidas financieras históricas- necesitan las ayudas federales antes de que Obama asuma la presidencia del país el próximo 20 de enero.

La semana pasada, GM reveló que está consumiendo sus recursos económicos a un ritmo dos veces superior al inicialmente calculado, lo que le dejará sin liquidez a principios del 2009.