Jesús Neira vuelve a la UCI tras sufrir una crisis
- Según fuentes del hospital, permanece sedado y con ventilación asistida
- Al parecer, los últimos días ha sufrido crisis de ansiedad y una pleuritis
- Estaba previsto que un grupo de forenses le examinara para ver si podía declarar
El profesor Jesús Neira ha vuelto a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro, en la que permanece sedado y con ventilación asistida, después de que el pasado domingo sufriese una crisis.
Según ha explicado el portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, el pasado domingo por la noche el profesor sufrió una crisis y los médicos tuvieron que administrarle calmantes y, al ver que no mejoraba, el lunes por la mañana decidieron ingresarle de nuevo en la UCI, donde está sedado y con ventilación mecánica.
Castro ha detallado que en los últimos días el profesor sufrió una pleuritis -inflamación de la pleura, que es la membrana que recubre los pulmones- y varios ataques de angustia o ansiedad, y esta situación se agravó el domingo.
Jesús Neira fue trasladado a planta el pasado 30 de octubre, después de permanecer en la UCI desde el pasado 6 de agosto, cuatro días después de sufrir, por defender a una mujer, una agresión que le dejó en coma.
Los avances en estas últimas semanas habían sido en positivo, ya que según había contado su esposa volvía a hablar, a moverse e incluso, este lunes, se informó de que iba a recibir la visita de un grupo de forenses que examinarían su estado para ver si podía prestar declaración ante la policía sobre su agresión.
Hace sólo una semana, la esposa de Neira, Isabel Cepeda, relataba en el programa de Radio Naciona 'En Días como Hoy' cuáles habían sido las primeras palabras de su esposo: "Te quiero, estás muy guapa", le dijo.