Enlaces accesibilidad

Rachida Dati no se acoge a su baja por maternidad y vuelve al trabajo

  • Dió a luz a su hija hace tan sólo cinco días
  • Ha acudido al Consejo de Ministros y participará en otro acto

Sarkozy presentará este miércoles una reforma judicial

  •    

Por

La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, ha regresado al trabajo cinco días después de dar a luz una niña. Ha decidido prescindir de la baja por maternidad y ha acudido al Consejo de Ministros de este miércoles. Precisamente hoy el presidente galo, Nicolas Sarkozy, va a presentar una reforma de la justicia francesa que incluye la supresión de los jueces de instrucción.

No será el único acto al que acuda hoy la titular de Justicia, que dió a luz por cesárea, ya que también asistirá a la imposición de condecoraciones que llevará a cabo en París su homólogo español, Mariano Fernández Bermejo, a 10 miembros de la magistratura francesa con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort. 

Dati, que no ha revelado el nombre del padre de su hija, ha sido el centro de atención de los medios de comunicación. Hija de inmigrantes de Africa, la ministra ocupó la cartera de Justicia en 2007.

La polémica y el misterio sobre la identidad del padre de su hija se acrecentó después de que se relacionase al ex presidente español, José María Aznar, con el embarazo de Dati. Aznar dijo entonces que emprendería acciones legales contra quienes le vinculasen con Dati.