Enlaces accesibilidad

Blanco desvela que redactó con Rubalcaba la nota de Interior sobre los escoltas de Aznar

  • Niega haber sido desautorizado por el ministerio por sus palabras en un mitin
  • Asegura que Rajoy "tiene pocas cosas en la cabeza" y lo tacha de "cenizo"
  • Vaticina que las elecciones las ganará el PSOE "en el último minuto"

Por

El ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que la nota que el Ministerio de Interior hizo pública donde se explicaba que el Gobierno garantiza la seguridad de los ex presidentes "con todos los medios que se consideren necesarios" fuese una desautorización a sus palabras sobre los escoltas del ex presidente Aznar e incluso ha desvelado que fue "redactada de manera conjunta" por el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y por él mismo. 

"No, no me siento en absoluto desautorizado", ha asegurado Blanco, para después anunciar que tenía una "noticia" que dar. "La nota que emitió ayer el ministro del Interior fue compartida y redactada conjuntamente entre el ministro del Interior y el ministro de Fomento", ha explicado, despertando tímidos aplausos entre los más de 600 asistentes a la comida organizada por el Foro Nueva Economía.

La polémica saltó después de que Blanco, durante un mitin del PSOE para la campaña de las elecciones europeas, criticara que el PP cuestionara el uso de un "avioncito" militar por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y asegurara que la seguridad del ex presidente Aznar "cuesta 50 sueldos", porque tiene 51 agentes de seguridad. 

Rajoy, con 'nada en la cabeza'

Eso sí, el ministro de Fomento no ha perdido oportunidad para criticar al presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "tiene pocas cosas en la cabeza".

 

Además, tras reprocharle ser el "único español" que no se ha alegrado de los últimos datos sobre desempleo, ha remarcado que "lo que sobra en España son cenizos".

Blanco ha dado esta respuesa al ser preguntado por las declaraciones de Rajoy en las que el líder popular ha augurado que "en próximas fechas" puede haber noticias en el sector financiero y ha reclamado al Gobierno que actúe para evitar situaciones como la ocurrida en Caja Castilla-La Mancha.

Blanco ha apuntado que "probablemente, viniendo de Rajoy", lo que el presidente del PP ha querido decir es que "va a haber una mala noticia".

Preguntado por si Rajoy ha podido referirse a una nueva intervención del Banco de España en cajas de ahorros o a fusiones entre las mismas, Blanco ha indicado que no puede "adivinar" el pensamiento del presidente del PP.

Sobre el resultado de las próximas elecciones europeas, el ministro ha afirmado que el "partido" de las elecciones europeas se va a decidir en el último minuto "y de penalti", que va a marcar el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero.