Enlaces accesibilidad

La familia de Dalilah demandará al hospital de Fuenlabrada y al Gregorio Marañón de Madrid

Por

La familia de la joven Dalilah Mimuni, la primera víctima mortal de la gripe A en España, presentará una querella contra los hospitales de Fuenlabrada y Gregorio Marañón de Madrid, según han informado este viernes a los periodistas fuentes del entorno familiar de la joven que viven en Ceuta.

La fallecida, que tiene familia en la ciudad ceutí, fue enterrada el jueves en la localidad de Rincón de M'diq -distante unos 30 kilómetros de la frontera con Ceuta- y su familia ha optado por emprender acciones judiciales por el fallecimiento de la joven.

Los familiares han optado por presentar una querella contra los hospitales de Fuenlabrada y Gregorio Marañón por una presunta negligencia médica en su fallecimiento. El marido de Dalilah acusó hace unos días a los médicos que atendieron a su mujer y aseguró que no era asmática.

La Comunidad de Madrid ha defendido la actuación de sus profesionales sanitarios en todo momento y ha explicado que si Dalilah no fue ingresada antes "porque no requería ingreso".

La familia, que estudia que el caso sea llevado por un abogado de Ceuta, lamentó el fallecimiento de la joven que murió el pasado martes en el hospital madrileño de Gregorio Marañón tras haber dado a luz a un bebé de 28 semanas de gestación mediante una cesárea que se le practicó para salvar la vida del niño.