El Tribunal de Justicia de Valencia no imputa a los cabecillas del caso Gürtel
- El TSJCV decide no imputar a Pablo Crespo, Alvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa
- Desestima así el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción
- Sigue su curso la causa contra Francisco Camps y Ricardo Costa
Las acusaciones deben concretar hoy las imputaciones y las defensas sus alegaciones
Enlaces relacionados
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha decicido no imputar a los presuntos cabecillas de la trama de corrupción del caso Gürtel, Pablo Crespo, Alvaro Pérez 'El Bigotes' y Francisco Correa.
De esta forma, el magistrado instructor de la causa que se sigue en Valencia por supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción.
Según ha informado el gabinete de prensa del TSJCV, el magistrado José Flors entiende que no es posible realizar "ninguna actividad investigadora respecto de una parte de las conductas de las tres personas citadas (el pago de las prendas con que, al parecer, fueron obsequiadas unas personas en Valencia)".
Para el juez, "todas las acciones llevadas a cabo supuestamente por ellos forman parte en su conjunto del objeto más amplio de otro proceso que se tramita en otro órgano judicial", como es la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM.
La causa contra Camps sigue su curso
La desestimación de estas imputaciones de los supuestos líderes de la trama ha permitido que se mantenga la comparecencia de este miércoles en la sede del TSJCV con los representantes legales de los cuatro imputados en Valencia -el president de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret-.
En la comparecencia prevista para este miércoles en el procedimiento de la Ley del Jurado, las acusaciones deben concretar sus imputaciones, y las defensas alegar lo que estimen oportuno (incluída la petición de sobreseimiento del procedimiento), y todas las partes podrán solicitar pruebas.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana celebra este miércoles este acto de comparecencia de concreción de imputación de los implicados en la trama valenciana, con el presidente Camps a la cabeza, con la presencia de las defensas, ya que todos los imputados han optado por delegar en ellas.
El magistrado instructor del TSJCV José Flors fijó este acto en un auto dictado el pasado 6 de julio, en las diligencias previas abiertas en relación con el 'caso Gürtel' contra el presidente de la Generalitat. El juez consideró en su escrito que los hechos atribuidos pueden ser objeto de delito de cohecho y ordenó continuar la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado.
Las defensas de Camps y Costa anunciaron desde el primer momento su intención de recurrir en apelación el auto, aunque el recurso no tiene carácter suspensivo de la comparecencia. La defensa de Costa, que no agotó el plazo de cinco días dado para recurrir, presentó el viernes el escrito, mientras que Camps la presentó este martes, agotando los plazos.
En su recurso, Camps insiste en su inocencia y se ratifica en su declaración ante el juez el pasado mes de mayo, cuando afirmó que los trajes los había pagado en efectivo, y dijo que no hubo ninguna irregularidad en las adjudicaciones a Orange Market, empresa dirigida por el imputado Alvaro Pérez 'El Bigotes'.