El niEl niño obeso ingresó 48 veces en la UCI y tiene problemas familiares, según la Xunta
- Así lo ha destacado el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense
- Ha añadido que el seguimiento del menor se realiza desde hace dos años
- Dice que se intentó que se modificasen los hábitos, sin éxito
- Le realizarán análisis para determinar su condición física y psíquica
- El niño obeso fue entregado este martes voluntariamente a la Xunta
El niño ourensano que padece obesidad mórbida había ingresado en 48 ocasiones en la UCI por problemas de salud y además tenía "problemas estructurales en su familia".
Así lo ha destacado el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, quien ha señalado que llevaban realizando un seguimiento de su vida y hábitos "durante dos años".
En ese tiempo, según ha dicho, "se intentó que en la casa se modificasen hábitos que no se modificaron".
El menor fue entregado este martes por su familia a los servicios sociales de la Xunta de Galicia de forma voluntaria.
Análisis para determinar su condición física y psíquica
El delegado territorial de la Xunta ha señalado que en el Hospital Cristal Piñor de Ourense se le están realizando "análisis lo más exhaustivos posibles" que determinen su "condición física y psíquica".
Una vez que las pruebas médicas y psicológicas concluyan y que los facultativos redacten los correspondientes informes, los mismos serán entregados al equipo de Menores de la Consellería de Traballo e Benestar.
Ellos serán los encargados de "analizarlos y tomar las medidas que consideren oportunas si hay que tomar alguna".
Los abuelos quieren acoger al menor
Asimismo, Rogelio Martínez ha confirmado que los abuelos paternos del niño de 10 años solicitaron de manera "informal" el poder acoger al niño, aunque esta decisión dependerá de los informes de "los médicos y de la consellería".
Será preciso también la autorización de los padres del niño que en principio los abuelos "tendrían", según ha puntualizado.
En este sentido, ha afirmado que es una "posibilidad que tienen" los adres del pequeño porque otros familiares del pequeño pueden solicitar la acogida del menor "si los padres lo autorizan" y los informes del equipo de Menores "dictaminen que es posible y que es buenos para el niño".