Enlaces accesibilidad

Dos hijos y dos nietas del patriarca del clan de los Charlines pagan la fianza y eluden la prisión

  • En total cinco de los arrestados han pagado los 30.000 euros
  • Manuel Charlín y su mujer declararán en unas semanas

Por
El abogado de Manuel Charlín, patriarca del clan de los Charlines, Roberto Adán Allo, ha sido uno de los que ya ha pagado su fianza
El abogado de Manuel Charlín, patriarca del clan de los Charlines, Roberto Adán Allo, ha sido uno de los que ya ha pagado su fianza.

Dos hijos y dos nietas del patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín, imputados en la operación 'Repesca' contra el blanqueo de capital supuestamente procedente del tráfico ilícito de estupefacientes, han abonado sus respectivas fianzas de 30.000 euros para eludir la prisión.

A primera hora de la mañana hicieron efectivo el pago de la fianza Noemí Outon y Melchor Charlín, y posteriormente lo hicieron María Teresa Charlín y Natalia Somoza, todos ellos miembros del clan familiar de los Charlines.

También ha pagado 30.000 para no entrar en prisión uno de los abogados  imputados en esta trama, Roberto Adán Allo.

Manuel Charlín declarará en unas semanas

Los imputados en la operación 'Repesca' que no fueron detenidos por estar en prisión serán citados a declarar en las próximas semanas por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía.

En estas circunstancias se encuentran el que es considerado como patriarca del clan de los Charlines, Manuel Charlín, que cumple condena en la prisión de A Lama (Pontevedra); su esposa, Josefa Pomares, y una de sus hijas, Josefa Charlín, éstas dos, recluidas en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Continúa el secreto de sumario

La jueza encargada del caso, María Almudena Janeiro, ha decidido, asimismo, prorrogar tres meses más el secreto de sumario para el análisis de las pruebas.

En total son nueve las personas cuyo ingreso en prisión bajo fianza ordenó la jueza, que decretó la libertad para dos de los catorce detenidos el pasado lunes, aunque con la obligación de comparecer ante los tribunales cuando sean requeridos.

Dos de los detenidos ni siquiera tuvieron que prestar declaración, y está pendiente de resolver la situación de una mujer de nacionalidad china.