Los controladores aéreos descartan hacer huelga durante el Puente del Pilar
- Acusan al presidente de AENA de sembrar incertidumbres a los viajeros
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha garantizado la "total normalidad" de los servicios aéreos durante el Puente del Pilar y ha desmentido "rotundamente" una huelga encubierta para esos días.
Según ha asegurado el secretario de Comunicación del sindicato, César Cabo, los controladores aéreos se muestran "muy comprometidos" con su labor y descartan cualquier medida de presión contra los pasajeros.
Asimismo, ha afirmado que es el propio presidente de AENA, Juan I. Lema, quien a través de sus declaraciones está sembrando la incertidumbre en todas aquellas personas que van a tomar un avión durante estos días festivos.
Negociación fallida
Este anuncio se produce un día después de que los controladores aéreos anunciasen que no volverán a la mesa de negociación con los representantes de AENA hasta que el gestor aeroportuario cumpla el acuerdo de mínimos alcanzado el pasado 13 de agosto.
Según el presidente del sindicato de controladores, Camilo Cela, AENA continúa llamándolos para hacer horas extras, al tiempo que programa servicios exprés, lo que en su opinión, pone de manifiesto el incumplimiento del citado acuerdo.
Por su parte, Lema, presidente de AENA, se ha mostrado sorprendido por la decisión de los controladores de levantarse de la mesa de negociación del II Convenio y les ha acusado de usar "triquiñuelas" para no cumplir el acuerdo de mínimos alcanzado el 13 de agosto.