Panrico despide a 23 empleados de Santa Perpètua del área de logística y almacén
- El comité de empresa denuncia que los puestos se van a externalizar
- Panrico defiende que los despidos estaban previstos en el plan industrial
La dirección de Panrico ha comunicado el despido a 23 empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que trabajan en el área de logística y almacén.
Fuentes del comité de empresa de Panrico han explicado que los despidos se dieron a conocer el pasado viernes 6, y que Panrico pretende sustituir el trabajo de estos empleados contratando los servicios de una empresa externa denominada Avanza.
Estas fuentes han asegurado que preparan una denuncia para intentar que estos despidos se declaren improcedentes y que, al mismo tiempo, reclaman que esta veintena de trabajadores puedan recolocarse cuando la producción aumente.
Por su parte, fuentes de Panrico sostienen que estos despidos se enmarcan en el plan industrial aprobado a finales de 2013, que preveía externalizar servicios no estratégicos en las plantas de Panrico en España, como el de logística, con el fin de que el grupo tenga unos costes que permitan competir con la competencia.
Según estas fuentes, estos ajustes estaban ya previstos y se han hecho "cumpliendo escrupulosamente todos los requisitos legales".
Proceso de externalización
Panrico admite que este proceso de externalización de sus centros logísticos en España ha comenzado con la planta de Santa Perpètua, con la idea de extenderse paulatinamente a otras plantas, y subraya que todas estas medidas se aplican para lograr "una normalidad competitiva y duradera" para Panrico.
Precisamente este miércoles, la diputada de la CUP Isabel Vallet ha comparecido en el Parlament junto a afectados por estos despidos para denunciar la situación de la planta de Santa Perpètua.
Actualmente, la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda, en la que trabajan unas 120 personas, produce los populares dónuts y pan de molde sin corteza, a razón de dos turnos para el primer producto y otro para el segundo.
La planta de Santa Perpètua de Mogoda reanudó su producción el pasado diciembre después de protagonizar el año pasado una de las huelgas más largas de toda España, que duró más de ocho meses.