Vueling vuelve a la normalidad operativa en El Prat sin cancelaciones previstas
- La compañía operará 700 vuelos, 187 con origen en el aeropuerto de Barcelona
- Los pilotos cederán días libres para atender a los vuelos programados en verano
Enlaces relacionados
Vueling ha iniciado la jornada de este miércoles con normalidad en toda su red mundial, tras los problemas operativos de los últimos días, y sin ninguna cancelación prevista a lo largo del día.
Según han informado fuentes de Vueling, la operativa está funcionando "muy bien" y la puntualidad es superior al 85% en todos los aeropuertos donde opera la compañía española, que este miércoles tiene programados 700 movimientos, de ellos 187 rutas tienen origen en Barcelona.
La compañía no tiene previsión de cancelar ningún vuelo a lo largo de este miércoles, a diferencia del martes cuando anuló 64 movimientos por las posibles restricciones en el espacio aéreo francés a causa de una convocatoria de huelga en contra de la reforma laboral.
En el aeropuerto de El Prat, la casi totalidad de los aviones de Vueling han operado hasta las 9.00 horas con puntualidad o con demoras inferiores a los 15 minutos. Tan sólo ha habido un retraso importante, un avión con destino a Roma programado para las 7.20 horas que no ha podido despegar a causa de una incidencia técnica, según la web de la compañía.
Fuentes de la aerolínea señalan que se trata de la dinámica de "un día normal", algo que también se ha reflejado en los mostradores de Vueling del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde ya no se ven colas kilométricas de pasajeros enfadados.
Parece que por el momento la aerolínea ha puesto fin a los problemas que ha arrastrado durante la última semana, que tuvieron su punto álgido durante el fin de semana, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano para muchos.
Los pilotos cederán varios días libres
La aerolínea presentó el martes el plan de contingencia que le había exigido el Ministerio de Fomento y que contempla más aviones, así como la cancelación anticipada de vuelos durante el verano. Dentro del plan, los pilotos de Vueling cederán varios días libres para hacer frente a la "excesiva planificación de vuelos" de la compañía e intentar devolver la normalidad a la aerolínea, según el Sepla.
Para el sindicato, este plan puntual supone una "cesión extraordinaria" que los pilotos hacen de su propio tiempo de descanso, "con la finalidad de poder abarcar el exceso de vuelos y rutas que la anterior dirección de la compañía había planificado para este verano".
Sepla se queja de que, "una vez más", los trabajadores son quienes asumen el peso de sacar adelante la producción de Vueling, trabajando más horas de las estipuladas por sus respectivos contratos laborales. Los pilotos esperan que esta situación no se repita en el futuro y que haya "más realismo" a la hora de planificar la temporada de verano.
El presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, ha destacado que esta medida es "una muestra más del compromiso de los empleados de Vueling para mejorar la atención a los pasajeros", y ha agradecido a los tripulantes el alto grado de implicación y profesionalidad que están demostrando estos días.