"Hay tantas maneras de vivir como personas"
- Laura, reportera de 'Españoles en el Mundo', analiza el primer año
- Hace una reflexión con motivo del primer aniversario del programa
- Lee también los textos de Lucía, Luis, Belén, Tirma y el de la directora
Ver también el especial del primer año en antena
'Españoles en el Mundo' nos permite abrir una ventana desde la que poder observar y compartir las vidas de otras personas, de los que podrían ser nuestros vecinos, o incluso nosotros mismos, solo que a miles de kilómetros de distancia. Personas que un día decidieron establecerse en otro lugar, adaptándose a una realidad, en ocasiones, totalmente diferente a la nuestra. Personas que por unos minutos, nos permiten compartir con ellos una historia, una vida, unos sueños.
Un programa que nos ayuda comprender que hay tantas formas de vivir la vida como personas compartimos este planeta. Y que independientemente de los kilómetros que nos separen o la realidad que vivamos, nos parecemos mucho más de lo que pensamos.
La primera vez que oí el nombre del programa pensé "me encantaría trabajar en un formato así". La suerte y las vueltas de la vida vida hicieron que unos meses más tarde comenzase a trabajar en 'Españoles en el Mundo'. Seis meses después, habiendo tenido la oportunidad de conocer como se vive en Chipre, Seúl, Etiopía, Kuala Lumpur y Bangkok , no puedo más que sentirme tremendamente afortunada por haber podido compartir todo lo vivido.
Si tuviese que resumir este tiempo , podría decir que ha constituido un impresionante aprendizaje vital, que cada uno de los viajes que he realizado me ha ofrecido una nueva perspectiva, un nuevo ángulo de visión, y que me llevo algo valioso de cada una de las personas que he conocido. Digamos que he ido juntando pedacitos de los viajes, las experiencias, las anécdotas, las vidas de los españoles, sus historias, y hoy me encuentro con un collage apasionante, que resume muy bien toda esta intensa etapa.
Gracias a todos los que con su apoyo y su trabajo hacen posible que sigamos conociendo a españoles en el mundo.