En 'Cocina al Punto' nos enseñan a cocinar el conejo de una manera diferente: en salmorejo. En realidad lo maceran con una salsa de achiote y pimiento choricero durante toda la noche y luego lo cocinan en esa misma salsa. Acompañan la elaboración con platano frito y el resultado es delicioso. ¡Anímate a prepararlo desde casa!
Si prefieres algo más de cuchara, no te pierdas estas fabulosas lentejas naranjas. Y para abrir el apetito, boquerón laqueado. No te dejará indiferente...
Conejo en salmorejo
Conejo en salmorejo
carne
Ingredientes | Preparación |
- ½ Conejo
- 2 Dientes de ajo
- 1 Pimienta cayena
- 15 gr de pasta de achiote
- 5 gr de pasta de pimiento choricero
- 150 ml de licor de plátano
- 80 ml de vinagre de manzana
- 1 Rama de orégano fresco
- 1 Rama de tomillo fresco
- 1 Hoja de laurel
- 1 Plátano de canarias
- 3 gr de sal gorda
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
| - Para el macerado:
- Machacamos en un mortero sal gorda con dos dientes de ajo. Añadimos la pasta de achiote y la pasta de pimiento choricero y lo seguimos machacando. Vertemos un poco de vinagre de manzana y el licor de plátano. Lo mezclamos todo.
- Embadurnamos y cubrimos las piezas de conejo con este macerado y lo dejamos reposar toda la noche en la nevera o 2 horas como mínimo junto con unas hierbas frescas y cubierto con papel film.
- Cuando lo tengamos, marcamos el conejo en la cazuela y colamos la salsa. Cuando hayan dorado todas las partes del conejo vertemos la salsa. Tapamos la cazuela y cocinamos 20 minutos a fuego medio.
- Para la guarnición:
- Pelamos el plátano, lo cortamos en dados y lo tostamos en la sartén con muy poquito aceite.
- Emplatado: Disponemos el conejo bañado en su salsa y acompañamos con los dados de plátano. Acabamos con orégano al gusto.
|