TVE llega al barrio para retransmitir la misa en directo. Todos los vecinos se vuelcan con los preparativos. Herminia, convaleciente de su operación de cadera, hará lo imposible para salir en la tele
La comida familiar deriva en una tensa charla entre Toni, Inés, Carlos y Nuka. Dos generaciones, la de la Movida y la de la Transición, frente a frente. Analizamos esta simbólica escena de la mano de sus protagonistas.
Hablamos con Ricardo Gómez y Manuel Dios. Al igual que sus personajes, Carlos y Luis, son amigos desde pequeños. Los actores nos cuentan como viven la vuelta de Luis a San Genaro. Un regreso que refleja, con toda su crudeza, el azote de las drogas en los barrios de los ochenta.
Herminia está convaleciente de su operación de cadera. Todos piensan que se quedará en casa postrada y que se perderá la retransmisión de la misa. Pero ella tiene un plan y hará lo imposible para salir en la tele.
La actriz agradece, en un vídeo exclusivo para los fans, el cariño que demuestran hacia su personaje. Los seguidores de la serie han elegido a Karina como su novia preferida para Carlos en nuestra encuesta.
En la década de los 80, unos nombres nacían a la copla, otros se mantenían y otros emitían sus últimas luces como referentes de un género que ha atravesado la columna vertebral del país a lo largo de todo el siglo XX. Esta entrega de Ochéntame, apta para partidarios y detractores de la copla, convertirá de nuevo las salas de estar de los espectadores de La 1 de TVE en un karaoke en el que sonarán canciones eternas como “Suspiros de España”, La Zarzamora”, “El Clavel”, “La Bienpagá” o la rupturista “Estoy mala”.
Mediados de octubre de 1983. España está en vilo por el secuestro por parte de ETA del capitán de Farmacia, Alberto Martín Barrios. Toni lo sigue de cerca y parece tener un buen contacto. Por su parte, Antonio decide tomarse la vida con más calma y dedicar tiempo a todas aquellas cosas que antes no podía hacer. Mientras, Carlos se reencuentra en el barrio con Luis, su amigo de la infancia.