Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crónicas colgadas en la red o enviadas a cadenas de televisión hablan de que la segunda ciudad de Libia, Bengasi, está en poder de los manifestantes y que se multiplican los enfrentamientos armados en localidades próximas a la capital. La cadena de televisión Al Jazeera habla de 250 muertos.

Según la cadena de televisión Al Jazeera, aviones del ejército libio estarían bombardeando a los manifestantes en Trípoli. Es imposible saber el número de muertos pero algunas fuentes hablan de 250.

En Marruecos se ha sabido que cinco personas murieron durante las protestas de este domingo. Según el ministro del Interior marroquí, estaban en una sucursal bancaria que fue atacada por los manifestantes. Hay además 120 detenidos y otros tantos heridos

Según la cadena Al Yazeera los opositores controlan varias ciudades y las protestas han llegado a Trípoli, donde han ardido varios edificios gubernamentales. Pero la censura informativa del régimen sigue haciendo muy difícil confirmar realmente cuál es la situación y cuántos muertos hay. El hijo de Gadafi ha amenazado con que habrá "ríos de sangre" si no se detiene la rebelión.

La Casa Libia en España, que representa al colectivo de residentes libios, ha rechazado la represión contra las protestas en su país, pide a la Unión Europea que condene sin paliativos la actuación del gobierno de Tripoli y denuncia que los ataques están provocados por mercenarios afines al régimen de Gadafi.

Imágenes de una de las jornadas de protesta en la Plaza Tahrir, donde se concentró el movimiento que ha logrado la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia del país. 21/02/11.

  • El discurso nervioso y amenazador de Saif Gadafi marca el fin de una era
  • Era visto como el más aperturista y pro occidental de los hijos del dictador
  • Gamal Mubarak fue una de las primeras víctimas de la caída de su padre
  • El presidente de Yemen ha tenido que cerrar la puerta a su posible sucesor
  • No siempre fue así: Bachar el Assad asumió sin problemas el cargo de su padre

En Libia continúan las revueltas contra el régimen de Gadafi y la cifra de muertos podría superar los 230. Este lunes se han convocado más concentraciones simultáneas en todo el país. El hijo del presidente ha hablado para la televisión estatal del país, y ha advertido de una posible guerra civil.