Núñez Feijóo pide al Gobierno seguir la política migratoria de la primera ministra italiana porque dice que funciona. El líder del PP se ha reunido en Roma este jueves con Meloni para conocer sus políticas migratorias. Desde Moncloa contestan que no se puede aprender nada de un Gobierno que no cumple con el derecho internacional.
- El ministro ha negado tajantemente que el Ejecutivo haya tenido algo que ver con “negociaciones” con Venezuela
- "Los únicos contactos fueron exclusivamente para que aterrizara la aeronave española en Caracas", ha asegurado
- El líder del PP se reúne este jueves con la dirigente ultra italiana buscando una "alianza europea" sobre migración
- En el último año Italia ha reducido en un 60% las llegadas y ha protagonizado polémicas con las organizaciones humanitarias
- Insta al Gobierno a reemplazar al embajador: "La diplomacia española no puede estar al servicio de un régimen dictatorial"
- El líder del PP ha viajado a Italia para reunirse con Meloni, a la que ha elogiado por su política contra la migración irregular
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tacha de "censura" el plan de regeneración democrática de Pedro Sánchez por sus medidas sobre los medios de comunicación: "No se veía desde Franco". Sánchez, por su parte, ha criticado la oposición "avinagrada" de los 'populares' e insiste en que hay Gobierno para rato.
Foto: Jesús Hellín / Europa Press
La crisis migratoria sigue en el centro del debate político. El PP ha anunciado que Feijóo se reunirá el jueves con Meloni, a quien ponen como ejemplo de buena gestión, mientras, Pedro Sánchez califica de ocurrencias y xenofobia las propuestas de PP y de Vox.
- Los socialistas serían el partido más votado (33%), seguidos del PP (28,5%); Vox (13,1%) y Sumar (7,8%), los que más suben
- La preocupación por la inmigración se duplica y se convierte en el principal problema de España, según la encuesta
- El líder del PP también se verá con su vicepresidente y ministro de Exteriores, Antonio Tajani
- En el marco de su gira europea en plena crisis por la presión migratoria en las Islas Canarias
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “perseguir” a los periodistas, tras el anuncio de ayer en el Consejo de Ministros de las medidas concretas de su Plan de Regeneración Democrática. En su turno de respuesta, Sánchez le ha pedido que "cambie el chip" y dejé ya de hacer "una oposición avinagrada".
- Sánchez le pide "cambiar el chip", "dejar la oposición avinagrada" y "arrimar el hombro"
- La crisis migratoria y la financiación de Cataluña también han protagonizado parte de la sesión de control
- El encuentro se ha producido en un momento de tensión creciente, tras la detención de dos españoles en Venezuela
- La semana pasada se reunió con Sánchez un día después de ser reconocido como presidente electo por el Congreso
- Feijóo ha insistido en no saber qué está pasando con los dos detenidos: "No sabemos qué medidas se han llevado a cabo"
- Venezuela anunció el sábado la detención de dos españoles que ha vinculado con el CNI; el Gobierno español lo ha desmentido
El líder de la oposición y del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar contra el Gobierno por Venezuela. El gallego acusa a Sánchez de no dar información sobre los dos españoles detenidos allí y acusados de estar vinculados al CNI español: "No sabemos qué medidas se han llevado a cabo".
- Presentará en el Congreso para su debate una ley de conciliación
- Plantea que el Gobierno de España y las comunidades autónomas lo paguen a medias
- Los contratos investigados pertenecen a la época de la pandemia, con Eulen, empresa en la que trabaja su hermana
- La iniciativa ha sido impulsada por el BNG; su líder, Ana Pontón, ya ha adelantado que pedirá la comparecencia de Feijóo
- Además, Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "desoír el mandato del Congreso"
- El PP llevará también al Senado la petición de reconocer a Edmundo González como presidente electo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este viernes que las relaciones con este país "se quiebren por motivos ideológicos y políticos". En una comparecencia desde Grecia, a donde ha viajado para reunirse con el primer ministro griego, Kyriákos Mitsotákis, se ha referido a la llamada consultas de la embajadora venezolana en España.
Además, ha insistido en el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. "El Gobierno no solo ha desoído el resultado electoral en venezuela, sino que ha desoído el mandato del Congreso de los diptuados para reconocer como presidente electo al ganador de las elecciones venezolana", ha subrayado.
FOTO: Diego Puerta / PP
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, niega discrepancias entre sus barones sobre cómo negociar con el Gobierno la financiación autonómica. Este miércoles, el presidente andaluz ha pedido más recursos para su comunidad. Mientras, la presidenta madrileña avisa a sus compañeros de que si no negocian juntos acabarán destruyéndose. Foto: Alberto Ortega / Europa Press
Alberto Núñez Feijóo se ha reunido con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para firmar un documento para resolver el desafío migratorio con el nombre de 'Plan de Acción contra el Descontrol Migratorio'. Alfonso Cabello, portavoz del Gobierno de Canarias, ha celebrado en el informativo 24 horas de RNE este paso y llama ahora a negociar al Gobierno para que se sume al acuerdo: "Hoy se ha dado un paso muy importante. Quien tiene la responsabilidad de seguir avanzando es el PSOE". El plan contiene nueve medidas entre las que se incluye la reforma de la ley de extranjería a la que los populares se opusieron en julio. "Es un documento un poco más amplio que el que se había trabajado hasta ahora," ha asegurado, pero insiste en que "la respuesta no tiene que ser puntual sino estructural."
- El documento recoge nueve puntos clave para aliviar la situación de "crisis migratoria" que dicen sufre España
- El líder de la oposición y el presidente de Canarias se han reunido para tratar la situación de los menores migrantes