Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez García Castellon apunta esta vez más alto. Cree que Tsunami Democràtic habría querido actuar contra el rey en 2020, aprovechando la entrega de los premios Princesa de Girona, que al final se canceló por la pandemia. Y pide a la Guardia Civil que investigue si un agente de los Mossos d'Esquadra ppodría haber facilitado información sobre el "despliegue de seguridad" del monarca. Es el cuarto auto que se conoce en 24 horas.

"Confío en sin duda un comportamiento ejemplar de todas las instituciones del Estado", ah dicho el ministro de Justicia, Félix Bolaños. El Gobierno pone el foco en los tiempos de Castellón, por ir sacando autos según se van conociendo las enmienda a la ley de amnistía.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, defiende la actuacion del juez y acusa al Ejecutivo de poner el Estado de Derecho en una situación límite. Mientras, la ley de amnistía sigue su camino y todavía puede incluir más enmiendas de Junts y ERC, entre ellas las que permitirian amnistiar sin exclusiones a todos los acusados de terrorismo del procès.

Nueva polémica política, esta vez por unas declaraciones de la vicepresidenta Teresa Ribera sobre el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Carles Puigdemont. En TVE, la ministra ha dicho que García Castellón tiene querencia por pronunciarse en "momentos políticos sensibles". La Moncloa ha matizado sus palabras y el PP pedirá su reprobación.

La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha reprochado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón su “obsesión política” y su intención de “incriminar al independentismo” y de situar a Esquerra, Junts, Carles Puigdemont y Marta Rovira como “terroristas”. Y ha defendido que las movilizaciones y protestas son “derechos fundamentales”: “No hay nada de terrorismo”.

La jugadora de la selección española Jennifer Hermoso ha ratificado este martes en la Audiencia Nacional que el beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tras ganar el Mundial no fue consentido y que se sintió coaccionada.