Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Jefe del Estado recibió esta semana a los participantes del proyecto "Pacific Skies". Un despliegue sin precedentes de más de 600 horas de vuelo, sobrevolando 24 países de 4 continentes.

Intensa agenda de la Reina en vísperas de su 52 cumpleaños. Semana de inicio del curso escolar en la que lo inauguró en Azuqueca de Henares. Además, mostró su apoyo y visibilidad para quienes sufren ELA.

Próximo viaje de Estado de los Reyes a Jordania. Una visita marcada por el conflicto en Oriente Medio y tras el reconocimiento de nuestro país del Estado palestino.

Encuentro de los cuatro Reyes en Madrid, con motivo de dos funerales. Uno de ellos el del hijo de la Infanta Pilar.

Viaje a Madrid en el que el Rey Juan Carlos se alojó en un hotel, pero visitó Zarzuela por el cumpleaños de Victoria Federica.

Semana en la que se publicó que Juan Carlos I había creado una fundación para que las infantas Elena y Cristina hereden su patrimonio.

En el exterior, la Princesa de Gales anunció el fin de su quimioterapia.

Este lunes, la reina Letizia recibió en la Zarzuela a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero lo hizo casi con 20 minutos de retraso. Ella misma explicó que el motivo había sido un encuentro con un viejo amigo, Andrés Marcio, un joven que padece laminopatía, una enfermedad rara que solo afecta a 100 personas en el mundo. Hace 9 años, ambos se conocieron después de que Andrés, con tan solo 12 años, emocionara a todos en un acto en el Senado sobre enfermedades raras, siendo una causa con la que está volcada la reina desde hace tiempo. Ha sido el propio Marcio quien ha recordado ese momento en un vídeo en Instagram, que se ha vuelto viral en las últimas horas. 

Por primera vez, una mujer al frente del máximo órgano de gobierno de los jueces. Un nombramiento que marcó la apertura del Año Judicial. Acto que presidió el Rey y en el que se estrenó Isabel Perelló.

En Zarzuela, el Rey recibió al Presidente del Tribunal Constitucional y al Fiscal General del Estado.

Remodelación en el Gobierno, José Luis Escrivá prometió su cargo en Zarzuela, tras ser designado gobernador del Banco de España, al igual que Óscar López al frente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.

En Pontevedra, la Princesa Leonor adaptada ya a su nueva andadura militar, en la Escuela Naval de Marín.

Verano marcado por la presencia de la Familia Real en las Olimpiadas de París.

La Reina con los atletas españoles en los Juegos Paralímpicos, y el Rey en la Copa de América en Barcelona.

Intensa actividad de la Familia Real, que se refleja en las encuestas. La última apunta a que la mayoría de los españoles cree que Felipe VI ha fortalecido la monarquía.

La escuela naval de Marín en Pontevedra recibe este jueves a la princesa de Asturias. Leonor reanuda su formación militar, este curso, en la Armada. Leonor se despide del uniforme de Tierra para vestir el blanco del ejército naval. En régimen de internado, Leonor compartirá una habitación con tres compañeras. El toque de diana sonará a las 06:45 y con el uniforme a punto, la princesa podrá hacer prácticas de navegación con un simulador o con unas gafas de realidad virtual. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la escuela, que tendrá este año más de 600 alumnos. Leonor, que cumple en octubre 19 años, tendrá el rango de Guardamarina de primero y completará en Marín su formación militar hasta diciembre para después embarcarse en el Juan Sebastián Elcano con sus compañeros.

Foto: Adrián Irago / Europa Press

La princesa Leonor toma contacto con el que será su próximo destino militar. En Pontevedra, acompañó a los Reyes a la entrega de despachos en la Escuela Naval de Marín, donde ingresará en agosto para continuar con su formación castrense.

Cita de los Reyes con el periodismo comprometido en la entrega de los premios internacionales del diario ABC.

En Zarzuela, audiencia del Rey al Consejo de Seguridad Nuclear.

La Reina con jóvenes iberoamericanos becados por la Fundación Microfinanzas del BBVA, que da apoyo a familias vulnerables.

Los Reyes y sus hijas se sumaron a la celebración del triunfo de la roja en la Eurocopa, recibiendo a los campeones en Zarzuela de vuelta a España.

La reina Sofía, en el escenario de una de sus pasiones: la arqueología. Visitó los yacimientos de Atapuerca, donde conoció los últimos hallazgos sobre la evolución humana.

Del exterior, Carlos III, pronunció el "Discurso del Rey" en la apertura del parlamento británico.

La Princesa Leonor en Lisboa, el destino de su primer viaje oficial al extranjero. Participó en un acto sobre la conservación de los océanos y se reunió con un grupo de españoles que residen en el país vecino.

Antes de su debut internacional, la heredera viajó a Cataluña para la entrega de los Premios Princesa de Girona. Dos días de actividades con jóvenes talentos centrados en la empleabilidad, la inteligencia artificial y la cultura. Entre ellas, la visita al taller de Jaume Plensa, uno de los escultores catalanes más conocidos internacionalmente.

Felipe VI estará mañana en el Estadio Olímpico de Berlín para arropar a la selección española en la final.

El Rey recibió al nuevo lehendakari, Imanol Pradales, un mes después de asumir el cargo, tras las elecciones de abril.

Del exterior, el rey Carlos III se prepara para la apertura del Parlamento, en el que leerá el discurso del nuevo primer ministro, tras las elecciones que dieron el triunfo a los laboristas.

La princesa Leonor ha abierto este viernes su agenda en Lisboa, en el primer viaje oficial al extranjero de la heredera a la Corona española, en el Monasterio de los Jerónimos, con una ofrenda floral ante la tumba del padre de las letras portuguesas, Luís de Camões. Allí, la princesa Leonor ha asegurado sentirse "muy feliz" porque Portugal haya sido su primer viaje oficial en el extranjero y ha subrayado que las relaciones con España van más allá de su vecindad, al traducirse en "una amistad sincera y un respeto profundo y mutuo" entre los dos países que le hacen "sentirse como en casa". Durante su estancia en la capital, Leonor ha recibido una bienvenida oficial con honores y el presidente Rebelo de Sousa le ha impuesto la Gran Cruz de la Orden de Cristo, una de las más altas condecoraciones que concede la Presidencia portuguesa. La visita se completará a primera hora de la tarde en el Oceanário lisboeta, también en compañía de Sousa, donde la princesa hará un recorrido y asistirá a una mesa redonda con jóvenes científicos que trabajan en programas de conservación de los océanos y del medio marino.

La princesa Leonor realiza este viernes su primer viaje oficial al extranjero. Lo hace en Portugal y recorrerá Lisboa durante unas seis horas, en las que estará arropada por el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa. A sus 18 años, la princesa de Asturias ya ha jurado la Constitución en el Congreso y concluido su primer año de formación militar, cumpliendo con los pasos establecidos en su trayectoria como heredera.

Leonor de Borbón está viajando acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tras ser despedida con honores en el pabellón de Estado del aeropuerto internacional de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 10.30 horas, en un acto en el que también se ha estrenado.