Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los países que exigen su cierre tienen los índices de libertad de prensa más bajos del mundo
  • Reporteros sin Fronteras, sobre la demanda:"Amenaza" a la libertad de prensa
  • La cadena emite en árabe y en inglés, con "líneas editoriales independientes"
  • Su cobertura de la Primavera Árabe es vista con recelo por la alianza liderada por Arabia Saudí
  • Al Jazeera rechaza las acusaciones de la coalición árabe y desoye las exigencias

Un avión de la compañía Emirates Airlines procedente de la India ha sufrido un accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, sin que se hayan producido víctimas.

Las 275 personas a bordo del aparato, entre pasajeros y tripulación, pudieron han podido ser evacuadas.

En el aparato se produjo un incendio, sin que de momento se conozcan las causas, y una gran columna de humo se elevó sobre el fuselaje.

El hotel de lujo The Address, uno de los rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, se convirtió en pasto de las llamas poco antes de las celebraciones de Año Nuevo. Pese a la magnitud de las llamas, solo 16 personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente cuando los huéspedes del hotel intentaban escapar.

Varios clientes han resultado heridos de diversa consideración en un hotel Dubai a consecuencia de un incendio en un rascacielos de 63 pisos. El fuego ha comenzado poco antes de la celebración de Nochevieja. las autoridades han mantenido la fiesta y los fuegos artificiales en el vecino rascacielos cercano más alto del mundo, el Burj Kalifa.

Suplemento audiovisual del programa de radio dedicado a Dubái.

Desafiando a la gravedad y casi a la lógica, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos continúa su particular conquista del cielo a orillas del golfo Pérsico. Cientos de rascacielos parecen competir por sacar la cabeza por encima del skyline dubaití, cuyo jefe indiscutible es el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Desde el aire son bien visibles otros alardes de la ingeniería como la Palmera Jumeirah, una gigantesca península artificial con viviendas y hoteles de lujo. Porque dinero llama a dinero... y Dubái es uno de los centros financieros más importantes del mundo; destino de negocios y también para turistas ávidos de experiencias intensas, desde una jornada de deportes invernales a cubierto hasta un safari por el desierto de dunas que rodea a la ciudad.

Estos días se celebra en el Emirato Árabe de Abu Dhabi una de las ferias del libro más grandes del mundo, con casi 1.200 expositores de 63 países diferentes. En este importante mercado editorial, que cumple 25 años, crece el interés por la cultura y la lengua española.