Su iniciativa de la moción de censura ya ha sido respaldada por otro opositor importante, Víctor Font, a través de Twitter. Y cómo no, Joan Laporta también ha enviado un mensaje contundente: pide la dimisión immediata de toda la Junta. Aun así, de momento Bartomeu aguanta.
Mientras el Secetario Técnico del club Ramón Planes ha afirmado: "Nosotros no contemplamos ninguna salida de ningun tipo por parte de Leo, de manera contractual, porque lo que queremos es que se quede.
Farré, quien en los últimos comicios consiguió 2.033 de las 2.534 firmas para ser candidato, informó de su acción en un tuit en el que dijo que "Bartomeu y su junta directiva no pueden estar ni un minuto más al frente del club. Es la hora de los hechos y no de las palabras".
Farré necesitará reunir como mínimo las firmas del 15% del censo electoral del club (en 2013 la Asamblea de Compromisarios aprobó que se incrementara el porcentaje del 5 al 15%), unas 16.000, para que la moción de censura prospere. Algo muy difícil de conseguir sin partidos en el Camp Nou de por medio.
Algunos aficionados se han acercado hasta el estadio blaugrana para expresar su desacuerdo con la actual directiva nada más conocer la decisión de Leo Messi de querer abandonar el club.
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha confirmado este martes en una entrevista a Barça TV que "Messi será el pilar del proyecto de Koeman". Además, el mandatario azulgrana ha afirmado que "si nada se tuerce, Koeman será el entrenador del Barça".
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha criticado con dureza a su futbolista Arthur, que ha viajado a Brasil tras cerrar su fichaje con la Juventus y no jugará más con los culés: "Es inaceptable, es un acto de indisciplina porque no hay ningún motivo que justifique el hecho de que él no vuelva al equipo ahora que vamos a jugar la Champions"
El presidente Bartomeu afirma que el club culé no puede pagar la ficha que Pau cobra en la NBA pero es que precisamente ahora el pívot de Sant Boi no tiene equipo y su deseo es jugar para llegar a Tokio 2021.
El técnico cántabro ha destacado que el hecho de que el Barça pueda condenar al Espanyol a Segunda es "un proceso de todo el año que ahora llega a su fin"
La directiva del Barça ha sufrido seis bajas en bloque y el presidente Bartomeu se encuentra contra las cuerdas en una profunda crisis institucional. El club ha desmentido las acuasaciones de corrupción del vicepresidente dimitido Rousaud y tendrá que reconfigurar su directiva para evitar unas elecciones anticipadas.