El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, ha repasado la actualidad de su club y de otros equipos en sendas entrevistas con los 'youtubers' DjMariio e Ibai Llanos. En ellas ha dejado entrever que Bartomeu no tenía dotes para manejar el vestuario culé. "Yo le decía 'vente al vestuario y no aparecía". Asimismo, ha asegurado que "el 85% de los árbitros son del Madrid". Unas declaraciones que le podrían costar una sanción por parte del Comité de Competición.
Las respuestas a todas las dudas que presentan las elecciones del FC Barcelona
- El club realizará elecciones a la presidencia por correo, debido a la pandemia, hasta el próximo 7 de marzo
- Los tres candidatos definitivos, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa
- El Barça sólo tiene pendiente de cobrar en traspasos 46,4 millones, por lo que el balance arroja un saldo negativo de -150,3 millones.
El que fuera presidente del FC Barcelona en una de sus etapas más ilustres(2003-2010) vuelve a querer asumir el mando del un club sumido en una crisis económica e institucional. Con Laporta son diez los precandidatos a la presidencia del club azulgrana tras la dimisión de Bartomeu.
Víctor Font incorpora a Toni Nadal a su precandidatura a las elecciones del Barça
- El rol del exjentrenador de Rafa Nadal sería "ayudar a un grupo de profesionales a montar un área nueva en el club"
- El presidente de la gestora del Barça comparece tras la primera reunión del nuevo órgano de gobierno
- Califica la situación económica del club como "muy compleja" y prevé un acuerdo con los jugadores
Toni Freixa fue directivo con Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu en el F.C. Barcelona. También fue candidato a la presidencia en las últimas elecciones y ahora es precandidato para las próximas.
Freixa analiza el presente y el futuro del conjunto azulgrana y de toda la entidad: "Esta comisión me da confianza. Lo que debemos hacer es darle tranquilidad para poder acometer este momento difícil. La gestión de los últimos años ha sido exuberante".
En cuanto al equipo y su gestión destaca la figura del entrenador actual: "Koeman cumplirá su contrato si ganamos las elecciones. Invito al resto de precandidatos a suscribir esta idea".
La dimisión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona y de toda su junta directiva este martes por la noche, ha alterado el panorama del cub azulgrana para los próximos meses.
La primera consecuencia de esta dimisión es que ya no se celebrará la moción de censura que estaba prevista para este 1 y 2 de noviembre, después de que la plataforma “Més que una moció” presentara más de 20.000 firmas en contra de Bartomeu y su equipo directivo.
Ahora se deberá constituir una Comisión Gestora que será la que se haga cargo del club hasta la elección de un nuevo presidente.
Estará liderada por el presidente de la Comisión Económica del club, Carles Tusquets, que ejercería la presidencia. Junto a él estará el presidente del Síndic dels Socis, Joan Manuel Trayer y entre ambos deberán designar libremente el resto de miembros de la Comisión Gestora.
- Ahora una Gestora, presidida por Carles Tusquets, se hará cargo del club y tendrá que convocar elecciones
- Los comicios se celebrarían a finales del mes de enero de 2021 y de ahí saldría el nuevo presidente culé
La Superliga, el penúltimo órdago de los grandes clubes con las cartas boca arriba gracias a Bartomeu
- El anuncio del expresidente culé tras su dimisión amenaza con romper la paz entre la UEFA y los clubes
- Las partes habían pactado el actual formato de la Champions hasta el año 2021
La dimisión de Bartomeu se ha producido mientras el Barcelona se encuentra en Turín para disputar el importante partido de Champions contra la Juventus, que se perderá Cristiano tras dar positivo de nuevo. La plantilla ha recibido con sorpresa una noticia que acaba con una relación ya deteriorada entre plantilla y directiva.
Bartomeu, directivo con Joan Laporta (2003-2005) y vicepresidente deportivo con Sandro Rosell (2010-2014), accedió al cargo en enero de 2014 como presidente interino tras la marcha de Rosell. En julio de 2015 fue elegido como presidente para un mandato que vencía a finales del próximo junio. Su mandato ha estado repleto de polémicas que han acabado desembocando en su dimisión.
El presidente del FC Barcelona ha presentado su dimisión junto a la junta directiva al completo del club azulgrana. El presidente acusó a la Generalitat de no colaborar para la correcta realización de la votación de la moción de censura, lo que desencadenó la decisión de dejar su cargo.
- La actual directiva se oponía a las fechas de la moción de censura el 1 y 2 de noviembre
- Una junta gestora se hará cargo del club hasta la celebración de las elecciones presidenciales
- Entiende que no hay "impedimentos jurídicos ni sanitarios" para celebrar la moción de censura en esas fecha
- Bartomeu convoca una reunión extraordinaria de su directiva para este martes una vez conocida la respuesta
l presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu sentenció que no ha pensado en dimitir, "ni cuando Messi se quería ir ni ahora" en la rueda de prensa posterior a la reunión de la junta directiva de este lunes.
En Radiogaceta de los deportes hablamos con Marc Duch, portavoz de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. Duch ha explicado que no quieren conceder “más dilaciones” en el proceso que plantea la continuidad de la actual junta directiva culé ya que considera que Bartomeu podría estar fuera del Barcelona “desde hace tiempo”.
Bartomeu sigue al frente del Barcelona: "Esperamos la respuesta de la Generalitat sobre la fecha de la moción"
- La actual directiva se opone a las fechas de la moción de censura el 1 y 2 del mes de noviembre
- La Junta se reunirá tras conocer la resolución sobre la fecha de la votación propuesta por el Procicat
El FC Barcelona envió ayer una carta a la Generalitat para preguntar si ve seguro realizar la votación sobre la moción de censura en una única sede por motivos sanitarios el 1 y 2 de noviembre. En caso de una contestación en sentido afirmativo la actual Junta podría dimitir para dejar en club en manos de una junta gestora que se encargaría de convocar elecciones anticipadas.