Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Toni Freixa, candidato a presidir el FC Barcelona. En 2021 se celebran elecciones en el club blaugrana y Freixa se presenta como un candidato "no continuista" ante el modelo de Bartomeu y confía en arreglar la situación económica de la institución "fruto de una mala gestión". Asimismo, confía en que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, pueda estar "muchos años" en el banquillo culé.

La moción de censura al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, debe pasar una serie de trámites. Primero, constituir una especie de mesa electoral formada por los dos primeros socios firmantes de la moción, dos directivos del club y un delegado de la Federación Catalana de Fútbol. Tienen díez días de plazo para reunirse y luego otros tantos para validar las firmas presentadas. Si se supera este trámite, luego se debe fijar la fecha del referéndum.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Marc Duch, portavoz de los grupos que han puesto en marcha la moción de censura contra la directiva del Barcelona. Eran necesarias 16.500 firmas, finalmente han conseguido presentar 21.500, que comienzan ahora el proceso para decretar si son válidas o no. Marc Duch se muestra orgulloso de haber conseguido tanta participación y asegura que la situación del club blaugrana es una de las más críticas de su historia.

Esta tarde los promotores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva presentarán en las oficinas del FC Barcelona las firmas que han recogido, en principio muchas más de las necesarias para celebrarse el referéndum sobre la continuidad del presidente. Para llegar a este punto han sido clave los escándalos que han rodeado su gestión: el último lío es que de momento Ronald Koeman no ha podido ser inscrito cómo entrenador porque aún no se ha liquidado el finiquito de Quique Setién, que reclama el año de contrato que le quedaba. Ese mismo escollo dificulta las salidas de Arturo Vidal y Luis Suárez. Y Koeman deja la puerta entreabierta al uruguayo.

El mensaje que lanza Messi es que el FC Barcelona le retiene en contra de su voluntad. A su presidente, Josep María Bartomeu, le acusa de mentir y a toda la Junta Directiva, de no haber sido capaz de gestionar el área deportiva estos últimos años: "No hay proyecto ni hay nada".

Si supera la prueba PCR este fin de semana, el lunes probablemente, se incorporará al proyecto Koeman en el que ha dicho que va a dar el máximo.
.

  • Salvo cambio en marzo en la Directiva, continuar es poco probable por lo que marcharía gratis en verano de 2021
  • El argentino ha lamentado que este año no ha sido feliz, que no hay proyecto y que el club no compite la Champions