Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Otero presenta “Inteligencia natural”. Un álbum en el que reflexiona sobre la dualidad entre la tecnología y la simplicidad de los sentimientos humanos. Y en esta llamada a reconectar con lo esencial contactamos con su amigo el neuro-científico Mariano Sigman y con Anyta Madrazo y Juanma Pozzo (Agencia Nocturna) , los encargados de elaborar las fotos, diseño álbum y vídeos. Canciones como la que da título al disco, Estrellas y fantasmas o Cuando no quedan ganas, interpretadas a voz y guitarra, muestran la experiencia tan orgánica y natural con la que ha trabajado esta vez junto a su equipo. Entre ellos, Tato Latorre en la producción o Bely Basarte en arreglos de letras. A ambos les hemos propuesto un juego para terminar emocionándole con la intervención de sus hijos Gael y Luna que nos desvelan lo verdaderamente único y humano que es su padre. Y en sintonía no nos olvidamos de Valencia.

350 cantantes unidos van a cantar a partir del lunes en diez comunidades autónomas en el festival SOM VALÈNCIA. Todo lo que recauden irá para los vecinos de las zonas afectadas de la DANA. Hablamos sobre esta iniciativa con Pablo Luna, miembro del equipo de comunicación de esta iniciativa, y con el grupo Pipiolas, banda musical que forma parte del cartel.

Rozalén ha ofrecido un concierto solidario por las víctimas de la DANA. Con el Fandangillo manchego terminaba la albaceteña su actuación en el Auditorio de Cuenca, superando las 1.000 colaboraciones. La recaudación será para ayudar a Letur y Mira, los dos pueblos castellano-manchegos que más han sufrido la gota fría.

Bonnie Raitt es la mujer que mejor ha cabalgado entre el folk, el blues y el rock, emergiendo desde el escenario del Troubadour de Los Angeles, en su California natal, con la fuerza de su voz peculiar y una rara habilidad para tocar el bottleneck. Hoy cumple 75 años con la sabiduría de quien ha sabido moverse por los caminos del rock de raíces convertirlos en las más sugerentes aventuras.

El dúo de estas dos vocalistas japonesas, unidas por el cariño por las canciones de su tierra, la música balcánica y los Beatles, nos ofrece un ramillete de hermosas polifonías vocales en su nuevo trabajo, “Sparrow's arrows fly so high”, publicado por el sello nipón Doyasa! Records.

- Suzumeno Tears - Polyphony goshu ondo - Sparrow's arrows fly so high

- Suzumeno Tears - Shiiba dachintsuke bushi - Sparrow's arrows fly so high

Al ir a cenar con Robert Plant, a Phil Collins le impidieron la entrada en un restaurante porque ‘no llevaba una chaqueta adecuada’. Aquella anécdota serviría de titulo de uno de los discos mas vendidos del batería y cantante.

Nancy Wilson es un caso singular de vocalista deslumbrante, relegada por los medios y el mercado a un discreto segundo plano, empantanada en la categoría de quienes se han negado a encasillarse y moldearse a los vaivenes de las modas o al calor de los halagos interesados. Nancy nació el 20 de febrero de 1937 en Chillicothe, Ohio. Asentada en la vecina y más populosa ciudad de Columbus desde muy tierna edad, pronto se fogueó cantando góspel en el coro de la iglesia local. A principios de los años cincuenta comenzó a mostrar cierta predilección por el jazz vocal, el swing y los estándares, lo que la condujo, recién graduada en el instituto, a frecuentar los clubs nocturnos donde se desgranaba el tipo de canción after hours.

A finales de los 80 no se sabía lo que iba a pasar con The Waterboys. La banda del escocés Mike Scott se había vuelto a reformar con una agrupación que se llamaba la Raggle Taggle band, pero Scott estaba muy perdido. La producción de sus discos anteriores era tan apoteósica y grandilocuente que resultaba muy difícil de llevar al directo. En ese impás, y a lo largo de dos años, Scott iría reuniendo al grupo en el Windmill lane, un molino irlandés reconvertido en estudio de grabación... Y aquello haría historia.

Centenario de Puccini en Cap Rocat. Este año 2024 se cumplen cien años de la muerte de Giacomo Puccini. El Festival Cap Rocat de Mallorca se sumó a la conmemoración del centenario del célebre compositor italiano en su gala inaugural. Dos cantantes en la cima de su carrera artística, la soprano Sondra Radvanosky y el tenor Jonas Kaufmann, protagonizaron esta gala homenaje, en la que interpretaron algunas de las arias de las óperas más emblemáticas del compositor italiano. La antigua fortaleza militar situada en el entorno del parque natural de Cap Rocat, desde el que se divisa toda la bahía de Palma de Mallorca, se convirtió en un escenario privilegiado para disfrutar y recordar la música escrita por el genial Puccini hace más de 100 años.

Grayson Capps conserva la voz de los viejos trovadores y ha incluído algunas canciones de varios de ellos en ‘Heartbreak, Misery & Death’, asimilando la herencia musical paterna y compartiendo 16 de ellas con el simple apoyo de una guitarra. Son clásicos populares de los años efervescentes del folk de los 60.

La canción que escuchamos se titula 'Beraghsa' ("Baila") y está interpretada por Mohsen Chavoshi. Este cantante ha tenido existo y fama como vocalista y ha cantado numerosas piezas de músicas populares contemporáneas de Irán en los últimos años. Se trata de una canción basada en una obra fusionada que combina los elementos de la música sufí persa con la música moderna occidental y se aplica en ella uno de los poemas del maestro Molana.

Los días 18 y 19 de noviembre se celebra en Madrid el XXIV Salón de Los Mejores Vinos de España que organiza la Guía Peñín. Unos 1.800 vinos de unas 350 bodegas van a estar representados en este evento.