Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Educar para la paz es, entre otras muchas cosas, acompañar a los niños, niñas y adolescentes para que conecten con su talento, con esas capacidades, aptitudes, que les permiten sacar el mayor partido de sí mismos, ser felices, sentirse como pez en el agua. Hoy conversamos con dos jóvenes prodigios de la música, los pianistas de 16 y 17 años, Guillermo Hernández Barrocal y Deva Mira Sperandio y con algunos de los miembros de su familia para saber cómo ha sido el camino para desarrollar ese talento que les hace únicos. Ambos empezaron a los ocho años a tocar el piano, han ganado numerosos concursos y han recibido muchos reconocimiento. De hecho, el próximo jueves 21 de noviembre, Guillermo ofrecerá un concierto debut a las 19.30h en el Auditorio Nacional de Música.

El Teatro Real Carlos III de Aranjuez acoge los próximos días 22 y 23 de noviembre "El Crédito: El musical". Un estreno mundial, ya que es la primera vez que una obra de Jordi Galcerán se adapta al teatro musical, y que descubrimos en detalle gracias al director y compositor, Rubén Yuste, y a los dos protagonistas, Juan Carlos Martín y Naim Thomas.

Melodías catódicas

Mundo Pop

Hacemos por un recorrido por Mundo Pop, un programa presentado por Gonzalo García-Pelayo que tuvo una vida breve pero intentó modernizar las propuestas culturales televisivas de los últimos años de dictadura.

Sam Cooke y Ray Charles inventaron el soul desde la trinchera del góspel, mientras Ike Turner y James Brown hicieran lo propio desde la del rhythm and blues. En 1950, Sam Cooke se convirtió en la voz solista de los maravillosos Soul Stirrers, en sustitución del mítico R.H. Harris. Con ellos, grabó auténticas obras maestras del góspel, como “Nearer to Thee”, “Be with me Jesus” o la escalofriante “Touch the hem of his garment”, que recrea el pasaje evangélico de la mujer que padecía hemorragias, y que sana al rozar el borde el vestido de Jesús.

Sorpresa mayúscula en la 25ª edición de los Latin Grammy: Juan Luis Guerra, junto a su grupo 4.40, ha sido el gran triunfador de la ceremonia con cuatro premios. En una edición donde la mayoría de los medios especializados daban como grandes favoritos a artistas como Karol G o Bad Bunny, Juan Luis Guerra ha salido como el vencedor.

El cantautor dominicano ha obtenido el galardón más codiciado de mejor álbum del año y también el de mejor grabación de álbum merengue y/o bachata por su proyecto Radio Güira. Además, también a mejor grabación del año y mejor canción tropical, por su tema Mambo 23.

Raúl Amor, figurinista de la delegación española, ha sido el encargado de diseñar el vestuario de nuestra representante en Eurovisión Junior, Chloe DelaRosa. El diseño del vestuario se inspira la canción y en la escenografía, que en este caso está a cargo de Javier Pajeo.

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica ha entregado sus Premios FestClásica a Belén Vaquero & Pérgamo Ensemble, por su proyecto para recuperar la música que se perdió en el incendio del Alcázar de Madrid en el siglo XVIII, y a Helix Trío, por su talento emergente y el proyecto sobre obras de cámara para violín, violonchelo y piano. Los premiados girarán por varios de los festivales asociados en 2025.

Informa Íñigo Picabea