Las vacunas del ébola podrían llegar en enero a África si los ensayos clínicos tienen éxito
- La OMS dice que se busca la dosis necesaria para que sean efectivas
- En Suiza arrancará un ensayo clínico con la mitad del total de voluntarios
En África Occidental, el número de casos de ébola sigue creciendo. Hay ya más de 4500 muertos y la cifra de contagiados supera los 9.000 La ONU y las ONG insisten en que los países donantes no están cumpliendo sus promesas de ayuda.
La ONU ha recibido menos de la mitad del dinero que necesita para combatir eficazmente en África esta epidemia. La Organización Mundial de Salud alerta que cada mes el número de casos se duplica.
La inmensa mayoría de los casos de ébola, casi 9.000 infectados, están en África y la Organización Mundial de Salud teme que el número pueda llegar a 20.000 en noviembre. El gobierno de Liberia, uno de los países más afectados, ha advertido de que no da abasto. No tiene medios suficientes.
El número de infectados por ébola en las capitales de los tres países más afectados -Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry- se ha incrementado en las últimas semanas, según ha afirmado en rueda de prensa Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Africa, casi 4.000 personas han muerto por ébola. A pesar de ello, los países afectados siguen sin obtener la ayuda que necesitan para contener la enfermedad.
Consulta en esta infografía los protocolos de la OMS y de España de equipación
Siete meses después de conocerse los primeros casos de ébola en África, la última cifra de muertos se acerca a los 4.000 y el enviado especial de la ONU para la enfermedad es tajante. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) asciende ya a 3.879 el número de personas que han fallecido a consecuencia del brote de ébola de Africa occidental.
En Sierra Leona es el segundo día del toque de queda para intentar contener el ébola. En nueve meses, desde que brotó la epidemia, más de 5.000 personas han enfermado y 2.630, según cifras de la OMS, han muerto. Mientras se investiga una vacuna eficaz, los países afectados siguen combatiendo el virus.
La migraña, la sufren más de tres millones y medio de españoles y en los casos más graves puede ser muy invalidante. Según la Organización Mundial de la Salud es la cuarta enfermedad que causa más discapacidad.
Los ensayos han empezado ya en Estados Unidos y pronto comenzarán en Europa y África. Desde marzo, casi cuatro mil personas se han infectado y más de dos mil han muerto.