El papa Francisco ha expresado su preocupación por los atentados y ataques de los últimos días en Israel y Palestina y ha pedido que se reanude "el diálogo" en la región durante su mensaje de Pascua, leído este domingo desde la logia central de la basílica de San Pedro.
- El viernes no asistió al tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma
- Este domingo impartirá la bendición Urbi et Orbi en la plaza de San Pedro
- Lo ha seguido desde su residencia en el Vaticano por el "intenso frío"
- El pontífice recibió el alta el sábado tras un ingreso hospitalario por una bronquitis
- Ya estuvo en ese centro hace 10 años en su primera Semana Santa como pontífice en el 2013
- El pontífice fue ingresado por una bronquitis y permaneció cinco días hospitalizado
Una semana después de su hospitalización, el papa Francisco sigue cumpliendo con todos sus compromisos de Semana Santa. Esta mañana llegaba a la Basílica de San Pedro para presidir la misa del jueves santo. También ha lavado los pies a un grupo de jóvenes en un correccional.
FOTO: AFP
Caras amables entre políticos enfrentados, detenciones o la versión más moderna del Papa Francisco. La línea que separa la desinformación de la verdad debido a las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial. Las máquinas tienen ahora el poder de confundir a nuestros sentidos. Los expertos piden que se frene el avance de esta tecnología.
El papa no quiere eludir ni siquiera las preguntas más incómodas y comprometidas. Francisco se ha enfrentado a las inquietudes de diez jóvenes de perfiles muy diversos y el resultado es un documental donde podemos verlo en una faceta poco habitual para un pontífice.
- Màrius Sánchez y Jordi Évole han presentado el documental Amén: Francisco responde que han dirigido
- A través de los jóvenes tratan temas como el aborto, el sexo o el colectivo LGTBI dentro de la iglesia
El papa Francisco ha reaparecido en la plaza de San Pedro del Vaticano para presidir la misa del Domingo de Ramos, un día después de recibir el alta hospitalaria por la bronquitis que lo mantuvo ingresado desde el pasado miércoles. El papa ha sido llevado sentado sobre un vehículo descapotable, el "papamóvil", hasta el centro de la plaza, a los pies del obelisco, para bendecir los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana que habían procesionado por el lugar unos instantes antes.
Foto: El papa Francisco preside la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano (Filippo MONTEFORTE/AFP)
El papa Francisco ha reaparecido en la plaza de San Pedro del Vaticano para presidir la misa del Domingo de Ramos, un día después de recibir el alta hospitalaria por la bronquitis que lo mantuvo ingresado desde el pasado miércoles. Francisco fue llevado sentado sobre un vehículo descapotable, el "papamóvil", hasta el centro de la plaza, a los pies del obelisco, para bendecir los ramos de los fieles y miembros de la Curia Romana que habían procesionado por el lugar unos instantes antes.
El papa, con un abrigo blanco, bajó del coche por su propio pie y caminó unos pocos metros hasta el lugar dispuesto para la bendición, ayudado del bastón que usa frecuentemente debido a sus problema de rodilla.
- El pontífice ha presidido la misa del Domingo de Ramos, que inaugura los ritos de la Semana Santa
- Apenas ha pasado un día desde su salida del hospital Agostino Gemelli, donde estuvo ingresado por una bronquitis
El papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por una bronquitis en el hospital Gamelli de Roma. "Todavía estoy vivo", ha dicho el pontífice sonriente. El papa, de 86 años, ha abandonado el centro por la mañana a bordo de un vehículo, pero después se ha bajado de él para hablar con los periodistas y saludar a los fieles. Foto: REUTERS/Remo Casilli.
El Papa Francisco ha recibido este sábado el alta hospitalaria, después de que el miércoles fuera ingresado por dificultades respiratorias en el hospital Gamelli de Roma. El pontífice, de pie y con bastón, ha dirigido unas palabras a las decenas de medios que le esperaban. Foto: El papa Francisco, a su salida del hospital. Tiziana FABI / AFP.
- El pontífice fue hospitalizado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma
- Se espera que el papa asista a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro
- El Vaticano ha informado de su alta en un comunicado, tras los últimos exámenes médicos a los que se ha sometido
- El pontífice fue hospitalizado el miércoles en el hospital Gemelli de Roma
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a Brasil tras pasar 3 meses en Estadps Unidos después de perder las elecciones presidenciales con Luis Inazio " Lula" da Silva. Ursula Von der Leyen habla de la relación de la Unión Europea con China. El papel del gigante asiático en la búsqueda de la paz en Ucrania es otro de los temas que trataremos en el programa de hoy. Estaremos un día más en el frente del Donbás con nuestro enviado especial Fran Sevilla. También comentaremos el arresto de un periodista estadounidense del Wall Street Journal en Rusia, acusado de espionaje.
- Esta reaccionando bien a un tratamiento de antibióticos, según el Vaticano
- El pontífice fue hospitalizado el miércoles por una infección respiratoria
El papa Francisco fue hospitalizado el miércoles por una infección respiratoria. Los médicos han descartado que tenga neumonía o Covid y desde el Vaticano confirman que se encuentra bien, pero lo más probable es que siga ingresado en ese hospital un par de días más.
Es la segunda vez que el pontífice ingresa en el hospital en sus diez años de papado. La vez anterior, en julio de 2021, acudió también al hospital Gemelli de Roma, en el que se encuentra ahora, para una operación de colon.
Foto: AP Photo / Alessandra Tarantino
- El Vaticano ha informado de la salud del pontífice en un comunicado
- Previamente, habían asegurado que la hospitalización era para realizar controles médicos ya programados
El papa Francisco está ingresado en un hospital de Roma. En un principio, el Vaticano ha dicho que era una revisión rutinaria, pero más tarde ha informado de que sufre una infección respiratoria. El Vaticano ha informado de que el pontífice, de 86 años, se había quejado de dificultades respiratorias en los últimos días y ha informado que las pruebas habían demostrado que no tenía COVID-19.
Foto: VINCENZO PINTO / AFP