Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es el día internacional de la justicia gratuita, un servicio que ejercen miles de abogados y que cubre las necesidades de aquellos que no pueden pagarlos. En Córdoba se les ha hecho hoy un homenaje. Denuncian que por su trabajo reciben de la administración una cantidad ínfima, por debajo de mercado, y que además a muchos de ellos les acaba quedando una pensión muy baja. Abogados con 30 o 40 años de ejercicio que cobran, denuncian, entre 300 y 600 euros.

En Francia los sindicatos acaban de convocar una nueva jornada de movilizaciones para el 6 de junio. El anuncio llega tras las marchas del 1 de mayo, centradas en las críticas a Macron por su reforma de las pensiones. La jornada de este lunes, la más violenta de los últimos meses, dejó más de 400 agentes heridos y más de 500 detenidos.

Los sindicatos franceses preparan un mes de mayo que califican de histórico, con más protestas contra la ley de las pensiones de Macron. El Gobierno también está saliendo a la calle para explicar sus proyectos y retomar el vínculo con la ciudadanía en plena crisis social y política.

Foto: El presidente de Francia, Emmanuel Macron (CHRISTOPHE PETIT-TESSON/Pool via REUTERS)

En Francia, los primeros intentos del presidente francés de calmar los ánimos y recuperar la confianza de la ciudadanía tras la aprobación de su controvertida reforma de las pensiones no han tenido éxito. En su visita a dos localidades rurales, Emmanuel Macron se ha encontrado con insultos, abucheos y caceroladas. Además, este jueves se ha vivido una jornada de movilización contra la reforma del sindicato CGT. En París han ocupado, con bengalas, la sede de este operador bursátil.

Foto: Daniel Cole/Pool via REUTERS