Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maialen Chourraut ha vuelto a lo más alto del podio en la Copa del Mundo de piragüismo slalom K1. Ha sido en la primera competición después de los Juegos Olímpicos y tras clasificarse a la final en segunda posición. La palista española se exhibió como ella mejor sabe hacer, ante sus principales rivales de los últimos tiempos y en su 'casa', su lugar de entrenamiento habitual. Paró el crono en 100.30 y se bañó en oro.

Maialen Chourraut se ha quedado sin opciones en la final de kayak individual de piragüismo eslalon en los Juegos de París 2024. No ha podido ser. La lasarteoriatarra buscaba su cuarta medalla olímpica consecutiva: bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020.

Una puerta ha durado el sueño en la final de Chourraut, en la segunda ya recibió una penalización de 50 segundos. Parecía haber sido por tocar por la pala, pero directamente fue porque no pasó por ella. Una lástima de final para una trayectoria impresionante y que no se empaña por esta final.

Le queda la bala del 'kayak cross' a Maialen, esperemos verla disfrutar en esas carreras tan alocadas e impronosticables y, porque no, buscar su cuarta medalla olímpica y su primera en esta modalidad.

[Sigue en directo los Juegos Olímpicos, del 26 de julio al 11 de agosto, en RTVE.es]

El piragüismo español sueña con volver cargado de medallas de París y así lo han dicho en la presentación oficial que han hecho antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El palista Saúl Craviotto, que participará en sus quintos Juegos Olímpicos como tripulante del K4 500 metros, lamentó este lunes en Sevilla "el desastre" que ha supuesto par él este "ciclo olímpico" debido a diversos problemas físicos, pero aseguró que "no iría a París si no creyese" que puede "luchar por una medalla".

Empieza el preolímpico para la selección de balonmano. Carolina Marín avanza en el Europeo de bádminton. Mientras, España suma una nueva victoria en el mundial de hockey hielo. Y el piragüismo deja ya más nombres con plaza olímpica: entre ellas las históricas Teresa Portela y Maialen Chourraut.

El piragüista Rodrigo Conde es una de las grandes opciones de medalla de España en los Juegos Olímpicos de París y tiene mucho que ver con Simone Biles. La gimnasta visibilizó en Tokio la importancia de la salud mental en los deportistas. Como ella, Conde tuvo que parar para recuperarse psicológicamente tras un episodio de ansiedad por tener que bajar de peso  y por la pandemia. Ahora vuelve con mucha motivación.

Los piragüistas españoles Marcus Cooper y Antía Jácome han explicado a RTVE que sueñan con sendos dobletes en los Juegos Olímpicos de París 2024. Cooper recuerda su lema: "No tengas miedo a ganar". Y Jácome dice de sí misma: "El hambre que tiene Antía es enorme". Él, triple medallista olímpico, espera además ser el abanderado español y piensa en la ceremonia inaugural.

La piragüista María Corbera, después de quedarse fuera de los JJOO de Tokio 2020, ha sellado su clasificación para París 2024. Lo ha hecho tras un ciclo olímpico espectacular, en el que ha conseguido seis medallas mundiales y seis europeas. Junto a Antía Jacomé, forma una pareja que aspira a medalla en el C2 500 olímpico.

El Comité Olímpico Español ha homenajeado este martes a los deportistas españoles que se trajeron 57 medallas de los Juegos Europeos de Cracovia, donde fuimos el segundo país más laureado. En piraguismo, por ejemplo, cosechamos dos oros y dos bronces aunque luego en los Mundiales no nos fue tan bien. De ser favoritos quedamos séptimos. Un acicate, nos cuentan, para darlo todo en Paris.