Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gobierno y oposición proponen medidas para solucionar el problema de la vivienda en España. Paloma Taltavull, catedrática de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante, nos ha explicado en 'Las Mañanas de RNE' que nos encontramos ante una "falta de oferta y una acumulación de la demanda". "Resolver con medidas a corto plazo un problema que viene de hace décadas es difícil. El enfoque y la aplicación de estas medidas es clave", asegura. Taltavull considera que las medidas del Gobierno "son un poco más concretas", mientras que las del Partido Popular son más generales. Sobre la reforma de la Ley del Suelo, la catedrática considera que la "simplificación administrativa es algo bastante difícil de aplicar" y destaca que las ayudas a la rehabilitación "son fundamentales".

Las comunidades del PP rebajarán del 10 al 4% el impuesto de transmisiones para facilitar el acceso a la vivienda. Así lo ha afirmado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Oviedo, después de haber estado reunido el fin de semana en Colunga con los presidentes autonómicos del PP para perfilar la agenda del partido para el nuevo curso político. La medida forma parte de las diez propuestas en el ámbito de la vivienda que contiene la 'Declaración de Asturias', presentada esta jornada y firmada por los 'barones' del PP. Foto: JORGE PETEIRO / EUROPA PRESS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este fin de semana en Asturias a sus presidentes autonómicos para perfilar la agenda del partido y abordar el problema de la vivienda. Desde allí, la secretaria general de los 'populares' Cuca Gamarra ha arremetido contra el PSOE por su reforma judicial en la que no se permite a los partidos presentarse como acusación popular. Para Gamarra, el presidente Pedro Sánchez pretende con esto dar "carpetazo" a la investigación contra su mujer Begoña Gómez y a las causas por presunta corrupción que afectan al partido, al Gobierno o al fiscal general. Foto: Diego Puerta / Partido Popular

Dos horas después de la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela este viernes, las protestas de la oposición han vuelto a Madrid. En ese escenario, el Partido Popular ha criticado al Gobierno.

"En términos democráticos, es asqueroso que el Gobierno de España no alce la voz en defensa de la democracia en Venezuela; es lamentable el silencio del presidente", ha señalado el portavoz 'popular' Miguel Tellado.

Por el lado del Ejecutivo, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha defendido la reacción de España frente a la situación en el país caribeño: "Fuimos el primer país que exigió la entrega de las actas". Además, ha reclamado a los 'populares' que se unan a la posición del Gobierno porque es "la de la Unión Europea".

Con el eco de las manifestaciones del jueves, el PP vuelve a la carga contra el Gobierno por no acudir a esas marchas y por la presencia hoy en la toma de posesión de Maduro de un representante de Izquierda Unida, partido integrado en el grupo Sumar.

Los de Yolanda Díaz se desmarcan. Aseguran que Manuel Pineda acudirá a la ceremonia como miembro de Izquierda unida y no en nombre de la coalición. El ejecutivo insiste en que España no estará representada y que no reconocerá el resultado de las elecciones hasta que no se publiquen las actas.

Albares acusa a Génova de usar la situación en Venezuela con intereses partidistas. El ministro reivindica que España fue el primer país de la Unión Europea en reaccionar a las noticias que llegaban desde Caracas.