Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se puede definir la Iglesia de la Cienciología como una filosofía religiosa aplicada. No tiene un ser supremo, pero sí una cara visible: L. Ronald Hubbard, escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía, fundó la cienciología durante los años 50 en Estados Unidos. Los adeptos aseguran que esta entidad religiosa ha mejorado considerablemente su vida en muchos aspectos, pero sus exmiembros se sienten manipulados y estafados por las grandes cantidades de dinero que aseguran haber invertido en esta religión. Además, los expertos advierten de que es una entidad peligrosa y a muchos no les tiembla el pulso al referirse a esta organización como "secta". Escuchamos testimonios para conocer todas las caras de la Cienciología y cruzamos las puertas de su sede central en España.

Un reportaje de Alfonso Herreros.

Declara el 'lama de Murcia', líder espiritual de una fundación de corte budista en Abanilla, investigado como presunto autor de los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública por el manejo de sustancias estupefacientes y contra el medio ambiente por el supuesto uso de mercurio en sus rituales.

Este miércoles declara como investigado en un segundo procedimiento abierto contra él por un delito de estafa contra dos antiguos miembros de la organización. Declaran también por los mismos hechos su número dos y el representante de una empresa vinculada a la fundación.

La asociación RedUNE, Red de Prevención del Sectarismo y Abuso de Debilidad, presentará en el Congreso de los Diputados 300.000 firmas para dar solución a las víctimas de sectas que quieren denunciar lo que han sufrido, así como incluir la persuasión coercitiva de estos grupos en el Código Penal. Juancho Domínguez es su presidente, y ha estado en RNE donde ha explicado cómo afecta la persuasión coercitiva no sólo en las sectas sino en otros ámbitos como la violencia de género o la trata de personas, y lo que implicará esta modificación penal.

Nada más liberar a su hija, Alberto Aguilar comenzó a recoger firmas para que se reconozca como delito la manipulación que sufrió Patricia. Solo consiguieron condenar a su supuesto gurú por trata de personas. No hay delito concreto para lo que llamamos lavado de cerebro. Por eso, asociaciones de víctimas, psicólogos, psiquiatras y abogados han llevado al Congreso 300.000 firmas para pedir que se meta en el código penal el control psicológico que utilizan las sectas.